• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN acusa al PSN de Valtierra de "haber cogido personas con discapacidad de un asilo para llevarlas a votar"

Los socialistas estudian adoptar medidas jurídicas ante esta acusación y rechazan la "baja catadura política" de los regionalistas.

UPN de Valtierra ha publicado un vídeo recientemente en el que expone lo que no haría la formación en una campaña electoral y en la propia votación, dando a entender que es lo que realizó el PSN, que gobierna la localidad bajo la alcaldía de Victoria Montori.

En el vídeo, Manuel Resa Conde, tercer teniente de alcalde del municipio, indica que una de las cosas que no haría UPN es "hacer publicidad el día de relfexión", para luego resaltar que otra cosa que no haría sería "ir a coger personas con discapacidad de un asilo para llavarlas a votar".

Antes estas acusaciones, el PSN ha emitido un comunicado en el que rechaza la "baja catadura política de los representantes de UPN" en el Ayuntamiento de la localidad, de los que manifiesta que "son capaces de acusar a la alcaldesa para intentar desgastar al partido".

"Cuando no se tiene proyecto ni nada que ofrecer a la ciudadanía, ya vemos que algunos son capaces de difamar y recurrir a lo que haga falta para hacer oposición", indica Victoria Montori, que se refiere con estas palabras a un vídeo que ha hecho público UPN en el que se acusa a los socialistas de, en la jornada electoral, llevar a personas con discapacidad de la residencia a votar.

"Nos ofende que se nos acuse de algo tan grave, más aún cuando nos referimos a un colectivo tan sensible y que merece todo nuestro respeto, y al que UPN utiliza políticamente de la manera más rastrera", afirma.

Ante la gravedad de las acusaciones, los socialistas están estudiando la posibilidad de adoptar medidas jurídicas, si UPN no se retracta y se disculpa públicamente, manifiesta la alcaldesa de Valtierra.

Montori señala que, con actuaciones como esta, cada cual se retrata y la ciudadanía valorará a qué se dedica cada partido. Los socialistas, dice, se dedicará a trabajar para mejorar el pueblo y los servicios que prestamos a los vecinos; y UPN, a difamar sin proponer nada. Cada cual sabrá para qué está en política.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN acusa al PSN de Valtierra de "haber cogido personas con discapacidad de un asilo para llevarlas a votar"