• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

POLÍTICA

Los socialistas piden explicaciones a UPN por trabajar con el PP mientras ellos pactan con los abertzales

Cerdán asegura que "UPN debe explicar por qué tiene como socio a un partido condenado".

(I-D) El presidente de UPN, Javier Esparza; el parlamentario foral socialista Ramon Alzórriz; y el diputado socialista Santos Cerdán, durante la entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a 20 víctimas de la represión del franquismo - Eduardo Sanz - Europa Press
(Izquierda a derecha) El presidente de UPN, Javier Esparza; el parlamentario foral socialista Ramon Alzórriz; y el diputado socialista Santos Cerdán. Eduardo Sanz - Europa Press

El diputado socialista y secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, ha asegurado que "UPN debe explicar por qué tiene como socio a un partido condenado".

El socialista ha hecho estas manifestaciones después de que el Tribunal Supremo haya ratificado, con ligeros ajustes, las condenas por el 'caso Gürtel' fijadas por la Audiencia Nacional, así como la responsabilidad civil a título lucrativo del PP.

Cerdán ha destacado en una nota que "la Gürtel no deja de alargar su sombra sobre el PP" y ha asegurado que esta sentencia "confirma lo que ya sabíamos, la corrupción estructural que hay en el Partido Popular".

El diputado socialista ha esperado que "UPN dé explicaciones de por qué forma coalición en Navarra (Navarra Suma) con un partido que ha sufrido y sufre una corrupción sistemática".

Finalmente, el PSN ha considerado que "la confirmación de la condena por parte del Supremo certifica los hechos que llevaron entonces al PSOE a presentar una moción de censura para forzar la salida de Mariano Rajoy del Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas piden explicaciones a UPN por trabajar con el PP mientras ellos pactan con los abertzales