• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN se une al nacionalismo vasco para atacar la bandera de Navarra de Pamplona

Los socialistas han pedido a Enrique Maya "transparencia y que deje de engañar a la ciudadanía". 

Bandera de Navarra en la Plaza de los Fueros de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Bandera de Navarra en la Plaza de los Fueros de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los socialistas navarros tampoco quieren la bandera de Navarra en la capital foral, al igual que los grupos extremistas vascos, que la han atacado desde que Enrique Maya colocó el mástil y la enseña en la plaza de los Fueros. 

Este viernes, El PSN se ha aliado a EH Bildu y Geroa Bai para criticar el coste de la bandera de Navarra colocada por Maya en Pamplona. Según los tres grupos, el coste de la bandera ha sido de 178.000 euros, en lugar de los 100.000 anunciados inicialmente, ya que la bandera foral estará iluminada. 

El PSN ha criticado a Enrique Maya transparencia tras conocerse el incremento del gasto. “Una vez más, tenemos que exigir transparencia, que deje de engañar a la ciudadanía, y una gestión responsable del dinero público, ya que, a este gasto injustificable, se suman el incremento de coste de la pasarela de Labrit; los constantes incumplimientos de los acuerdos a los que llega Navarra Suma; el campeonato de Hípica; la contratación de un abogado privado, casualmente hermano de una concejala; o el uso de un trabajador municipal para realizar informes privados para el partido”, ha concluido la portavoz socialista.

Por su parte, Geroa Bai ha criticado en un comunicado que “la bandera de Navarra XXL haya costado 178.020 euros, un 78% más de lo que anunció Maya, puesto que es un gasto innecesario y se ha demostrado que el alcalde no ha cumplido la cifra que anunció”.

La coalición también añade que “es inadmisible en plena etapa de ahorro energético, el Ayuntamiento de Pamplona se haya gastado casi 10.000 euros en iluminar la insignia foral”.

EH Bildu también ha atacado la colocación de la bandera de Navarra en Pamplona. “Con los casi 180.000 euros que Maya se ha gastado en esta actuación se podía haber cuadruplicado, por ejemplo, las ayudas que el Ayuntamiento da al Banco de Alimentos o se podrían haber rehabilitado tres viviendas municipales para destinarlas a emergencia habitacional”, valoraba EH Bildu.

“Incluso se podría haber destinado ese dinero para crear un banco de ayudas contra la pobreza energética ante la inminencia de un invierno en el que, por desgracia, muchas personas van a tener dificultades para pagar la calefacción”, sentenciaba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se une al nacionalismo vasco para atacar la bandera de Navarra de Pamplona