• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN tiende la mando a NA+ en Tudela mientras acusa al alcalde de "colgarse medallas que no le corresponden"

El grupo municipal socialista critica que el primer año de mandato de Navarra Suma se ha centrado en el marketing y en hacerse fotos, más que de sacar adelante proyectos propios.

Ángel Sanz Alfaro, candidato del PSN a la alcaldía de Tudela CEDIDA
Ángel Sanz Alfaro, portavoz del PSN en Tudela. ARCHIVO

Un año después de la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Tudela, el grupo municipal socialista lamenta que “nos encontramos con un equipo de gobierno que es puro marketing, que está más preocupado por las fotos que por sacar adelante algún proyecto propio, que ningunea a la oposición y que no respeta al diferente”.

El portavoz del grupo municipal del PSN en Tudela, Ángel Sanz, tiende la mano al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), para “dialogar, consensuar, acordar y trabajar por el bien del conjunto de la ciudadanía”.

Recuerdan los socialistas la "ambiciosa batería de propuestas" presentadas por el grupo municipal para paliar los efectos de la crisis del Covid-19. La respuesta, “lamentable”, fue "una total falta de coordinación entre los grupos que conforman Navarra Suma".

En la misma línea, “hemos perdido 120.000 euros en subvenciones destinados a la impermeabilización de la cubierta del polideportivo”. Donde, además, “lo que iba a ser un informe jurídico de la asesoría municipal, ahora no es un informe, sino que es un correo electrónico”.

"Esta misma lógica se aplica a la inexistente auditoria anunciada al inicio de la legislatura. No hay auditoria, pero sí podemos confirmar que el 14 de julio del 2019, la cuenta general del consistorio contaba con 9,6 millones de euros, y un remanente de tesorería superior a los seis millones de euros”, exponen los socialistas.

Según el portavoz del PSN en Tudela, “desde Navarra Suma se han tomado decisiones de manera unilateral, sin tener en cuenta a la oposición. Un ejemplo claro es la reforma del campo de fútbol Ciudad de Tudela, donde no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma”.

"ABSOLUTA FALTA DE PREVISIÓN"

"La cultura es otro de los déficits del primer año de gestión de Navarra Suma. Hemos padecido una absoluta falta de previsión, y un área como Cultura no puede depender de las subvenciones”, afirma Sanz, que añade que “ahora que se ha contratado a una directora gerente, que va a cobrar más de 49.000 euros, sería bueno que se pongan a trabajar”.

En materia de contratación, el alcalde ha creado el puesto, de libre designación, de jefe de Gabinete, a razón de 49.415 euros anuales. ”Se han preocupado más de contratar que de definir sus funciones”, considera Sanz.

Otro puesto de libre designación, el de secretaria, se ha visto incrementado hasta los 35.107 euros. Es un error, a juicio de Ángel Sanz, empezar el pliego para la contratación de la limpieza en la mancomunidad desde cero, como defendió el regidor municipal. “Es evidente que el equipo de gobierno no apuesta por la mancomunidad y su proyecto”, apunta.

La conclusión a la que llega el grupo municipal del PSN es que “no hay ningún proyecto que tenga el nombre de Navarra Suma. El parque de Queiles, la reforma de las calles en el barrio de Lourdes, el paseo Pamplona, Capuchinos, el nuevo complejo deportivo... todo ha sido gracias al anterior equipo de gobierno. Es obvio que se quieren poner medallas que no les corresponden".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN tiende la mando a NA+ en Tudela mientras acusa al alcalde de "colgarse medallas que no le corresponden"