• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

PSN de Tudela critica que Izquierda-Ezkerra, su socio de Gobierno, suprima las subvenciones a los festejos taurinos

Los socialistas recuerdan que la cuestión no figura en el Acuerdo de Gobierno firmado con Izquierda Ezkerra y Tudela Puede. 

TUDELA
Miembros del PSN de Tudela.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tudela ha indicado en un comunicado que no comparte que se suprima la subvención  a los festejos taurinos en la capital ribera. Asimismo, señala que es "una cuestión que no figura en el Acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de Tudela 2015/19 que se firmó con Izquierda Ezkerra y Tudela Puede. Por tanto, la decisión comunicada por el Alcalde de Tudela al respecto no vincula al PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela".

En este sentido, apuntan que su partido "no tiene una posición oficial contraria a la fiesta taurina y entre su militancia coexisten diferentes sensibilidades. Desde el PSN-PSOE no hemos precisado el grado de subvención que deben tener los espectáculos taurinos, pero sí pensamos que tienen que ser apoyados económicamente en una cuantía que sería objeto de negociación. Para ello, valoraríamos por una parte el nivel de seguimiento y respuesta de los ciudadanos y por otra el grado de repercusión en la actividad de los establecimientos de hostelería y en el comercio en general".

CONCILIACIÓN

PSN también señala que "se hace necesario conciliar las distintas posiciones que existen en una ciudadanía tan plural como diversa. Asimismo consideramos que todos los ciudadanos contribuyen con sus impuestos  y por ello,  debemos respetar las diferentes ideas sobre el asunto que nos ocupa".

Por todo ello, reclama al presentar "una oferta festiva amplia y diversa que trate de responder a los intereses e inquietudes de los tudelanos y tudelanas" y aclara que "la posición de los socialistas será siempre la de conciliar y no la de dividir.  Anunciamos que votaremos en contra del pliego que elimina la subvención a las corridas y novilladas de reses bravas".

También se muestran sorprendidos por "las opiniones, seguramente interesadas en relación a su postura con respecto a esta cuestión que se han ido trasladando, en los últimos días, de forma lamentable. Juicios de valor y opiniones significativamente alejadas de la realidad. Este grupo hubiera preferido que se le hubiese preguntado con respecto a la cuestión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN de Tudela critica que Izquierda-Ezkerra, su socio de Gobierno, suprima las subvenciones a los festejos taurinos