• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:02

 

 
 

POLÍTICA

El PSN de Tudela saca pecho por las inversiones de Chivite y arremete contra el alcalde de la ciudad

El portavoz del grupo socialista ha criticado el "oportunismo" de Navarra Suma.

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS

El portavoz del grupo municipal del PSN en Tudela, Ángel Sanz, ha puesto en valor las inversiones anunciadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en su reciente visita a la capital de la Ribera.

Por su parte, ha acusado a Navarra Suma y al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, de estar "vendiendo humo y gobernando a golpe de marketing", mientras los socialistas "estamos ocupados y preocupados en el desarrollo de Tudela y la Ribera".

La inversión de 2,1 millones de euros en el puente sobre el río Ebro, a su paso por Tudela; los 3,1 millones de euros para el área de hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela; los ocho millones de euros comprometidos en el ámbito del Horno del Coscolín; el carril bici que unirá Tudela con Fontellas o la reforma del Centro de Salud de Santa Ana "son compromisos firmes del Gobierno de Navarra con Tudela y la Ribera", ha destacado Sanz en una nota.

El PSN ha resaltado, además, que el Gobierno de Navarra "destinará este año más de 108 millones de euros para reforzar el sistema de salud y la mejora de las infraestructuras educativas en varias localidades de la comarca de la Ribera se llevarán 1,4 millones". "Así se hace política para el conjunto de la ciudadanía" y "no apropiándose de iniciativas que no son suyas, como hace Navarra Suma", ha sentenciado el socialista.

Ángel Sanz ha criticado "el oportunismo" de Navarra Suma y ha asegurado que "la reforma del puente sobre el río Ebro en Tudela nunca estuvo en la agenda del partido regionalista". "Ellos prefirieron apostar por proyectos como la reforma del Estadio Ciudad de Tudela, haciéndolo a su manera, imponiendo sus formas y sin contar con la oposición municipal ni con el Gobierno de Navarra", ha reprochado.

El socialista ha asegurado que "a día de hoy, en esta legislatura, Navarra Suma no tiene ningún proyecto propio, se limita a aprovecharse de las iniciativas heredadas y financiadas, como las piscinas descubiertas de Tudela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Tudela saca pecho por las inversiones de Chivite y arremete contra el alcalde de la ciudad