• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:17
 
 

ELECCIONES 26-M

Compromiso con la cultura: el PSN anuncia en Tudela varias iniciativas culturales para la ciudad

Una biblioteca para el barrio de Lourdes es una de las propuestas del partido socialitas.

Ángel Sanz junto a María Chivite en un acto electoral en Tudela PSN
Ángel Sanz junto a María Chivite en un acto electoral en Tudela. PSN

El candidato del PSN a la alcaldía de Tudela, Ángel Sanz, apuesta por reforzar la oferta cultural existente en el municipio y por abrirla a nuevas propuestas en su programa de gobierno para la localidad.

Porque, como apunta el socialista, “la cultura es un eje vertebrador de la sociedad” y, como tal, desde el PSN defienden un sector profesionalizado, que cree oportunidades y que genere derechos y riqueza social y económica.

Para ello, Ángel Sanz se compromete a dotar el área de cultura del consistorio con el presupuesto suficiente para abordar diversas iniciativas.

Entre las iniciativas sociales están, una nueva biblioteca para el barrio de Lourdes, un Plan Estratégico de Activación del Museo Muñoz Sola o un impulso al Cine Moncayo.

Además, el PSN señala en una nota que implantarán campañas arqueológicas de voluntariado y crearán nuevos espacios a través de la recuperación de bienes inmuebles.

"Espacios que puedan ser usados por asociaciones profesionales y personas físicas para organizar su labor y facilitar su difusión, aglutinando esfuerzos y creando sinergias", indican.

Sanz ha subrayado que la capital de la Ribera y su comarca tienen un rico patrimonio histórico-artístico y una gran diversidad cultural que es necesario potenciar. Porque, como señala, “los socialistas queremos una Tudela culturalmente viva”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Compromiso con la cultura: el PSN anuncia en Tudela varias iniciativas culturales para la ciudad