• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

El retorno de jóvenes navarros, una meta a lograr: el PSN reclama un plan para que el talento vuelva a Navarra

Solicita al Gobierno foral medidas como incentivos para que las empresas y las entidades realicen contrataciones indefinidas.

La mayoría de los jóvenes navarros apuestan por emprender y ser su propio jefe. ARCHIVO
La mayoría de los jóvenes navarros apuesta por emprender y ser su propio jefe. ARCHIVO

El PSN propone al Gobierno de Navarra que elabore un plan para favorecer el retorno y la reinserción laboral de la juventud que se ha tenido que marchar de Navarra y que haya vivido al menos 6 de los últimos 24 meses fuera de la Comunidad foral.

Entre las medidas concretas que plantean los socialistas está incentivar la contratación con ayudas a empresas y entidades que se comprometan a contratar de manera indefinida a estas personas, contribuir a que puedan realizar sus labores de emprendimiento en Navarra y apoyar económicamente el coste del traslado de su residencia.

El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señala que Navarra tiene que pelear por retornar todo ese talento perdido y generar oportunidades para que vuelva, pero también para evitar que se sigan marchando jóvenes por falta de expectativas. Por eso, dice, también proponemos que en el Segundo Plan de Juventud 2017/19 se incluyan medidas que permitan favorecer y mejorar las condiciones de formación, sociales y de trabajo que paren ese flujo de jóvenes que tienen que marcharse de manera obligada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El retorno de jóvenes navarros, una meta a lograr: el PSN reclama un plan para que el talento vuelva a Navarra