• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Alertan de otra licitación del cuatripartito cancelada por el incumplimiento de la ley de contratos

Los socialistas de Navarra señalan que "se pone en evidencia la pésima gestión del Gobierno".

La Presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos sorprende a los visitantes del Palacio de Navarra. MIGUEL OSÉS
La Presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos sorprende a los visitantes del Palacio de Navarra. MIGUEL OSÉS

La portavoz parlamentaria socialista de Empleo, Ainhoa Unzu, ha "alertado" este miércoles de otra licitación del Gobierno de Navarra cancelada por incumplir la Ley Foral 2/2018 de Contratos Públicos.

En este caso se trata de una licitación del Departamento de Educación para el servicio de limpieza de nueve centros educativos.

"Una situación que no es nueva y que pone en evidencia la pésima gestión del Gobierno", señala Unzu.  

El grupo socialista indica que se vuelve a "sacar a la luz otra realidad". "Este Gobierno que decía que iba a cambiar las cosas está licitando saltándose las mejoras aprobadas en la Ley de Contratos, que dan garantía y benefician a los trabajadores que prestan los servicios contratados", añaden.

El PSN afirma que los criterios de adjudicación no responden al objetivo de mejorar la calidad del empleo y los servicios públicos.

Recuerda Unzu que en contratos recientes "se han dado casos de bajas temerarias, lo cual implica que, con cuantías tan ajustadas, quien pague las consecuencias sea el personal que presta el servicio, que ve mermados sus derechos en materia laboral".

La socialista señala que "llueve sobre mojado", y que esta situación se viene repitiendo a lo largo de la legislatura y que "es lamentable que siga sin corregirse, aun teniendo una nueva Ley de Contratos que, a la vista está, el Gobierno sigue sin tomarse en serio".

Por último, Unzu lamenta que el cuatripartito esté silenciando y "siendo cómplice no solo de una gestión pésima plagada de incumplimientos y errores sino de unos contratos hechos por el Gobierno que perjudican a los trabajadores y trabajadoras porque son tan ajustados, cuando no rácanos, que imposibilitan que los salarios y las jornadas puedan ser dignos".

"La ciudadanía tiene que saber lo que está haciendo el Gobierno de Barkos con la complicidad de sus socios", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de otra licitación del cuatripartito cancelada por el incumplimiento de la ley de contratos