• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31
 
 

POLÍTICA

El PSN sale en defensa de su socio Bildu: "El régimen foral se defiende aprobando los Presupuestos"

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha asegurado que “se vuelve a demostrar que cuando se tiene una Navarra unida, aunque con diferencias, se es capaz de fortalecer esta tierra”.

Maiorga Ramírez(i) de EH Bildu junto a Ramón Alzórriz del PSN, al comienzo de la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Maiorga Ramírez (i) de EH Bildu junto a Ramón Alzórriz del PSN, al comienzo de la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

El PSN ha reafirmado, con motivo de la cercanía del Día de Navarra, su "compromiso con los navarros y las navarras" a pesar de firmar acuerdos con una formación abertzale (EH Bildu) cuya misión es la de destruir la Comunidad foral.

Así, el Secretario de Organización, Ramón Alzórriz, ha defendido “una Navarra foral dentro de España y Europa comprometida con el progreso y que avanza unida sin dejar a nadie atrás”. Sin embargo, sus socios preferentes ya le exigen a la presidenta Chivite que convoque un referéndum para diluir la identidad propia de Navarra dentro de una república vasca.

No obstante, Alzórriz ha afirma que “Navarra es rica en su conjunto” y “siempre hemos sido respetuosos con la diversidad de nuestra tierra, porque creemos que ese es el camino para lograr una Navarra más igualitaria y en la que ningún ciudadano se sienta excluido”.

El portavoz socialista ha asegurado que “se vuelve a demostrar que cuando se tiene una Navarra unida, aunque con diferencias, somos capaces de fortalecer nuestra tierra y sacarla de situaciones difíciles, como está pandemia que todavía hoy sufrimos”.

El PSN incide en mostrar su responsabilidad con los navarros y navarras “liderando un gobierno plural y dialogante que mira por la Navarra de todos y para todos, siempre desde una profunda convicción democrática”.

Alzórriz defiende que “el régimen foral y la Navarra de hoy se defiende con hechos” como, por ejemplo, “con la aprobación de unos presupuestos de Navarra que mejoran la vida de los ciudadanos, o aprobando los presupuestos de España, que traen más de 100 millones de euros que benefician a nuestra comunidad en cuestiones que vertebran, cohesionan y defienden nuestros valores sociales”.

Una aprobación que se sustantará en los radicales de Bildu después de que Chivite vetara cualquier interlocución con otros partidos de la oposición y que, incluso, en el acuerdo presupuestario se obligara al resto de partidos que lo suscriben a rechazar todas las enmiendas propuestas por Navarra Suma.

Los socialistas, ha aseverado Alzórriz, “hemos demostrado que a Navarra se le defiende con discurso, pero sobre todo con hechos, siempre desde el autogobierno, el respeto a las leyes y sus símbolos y sobre todo desde la convivencia y el diálogo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN sale en defensa de su socio Bildu: "El régimen foral se defiende aprobando los Presupuestos"