• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Acusan al alcalde de Azagra de firmar en una servilleta una autorización para la apertura de una bajera

Los socialistas han pedido en un comunicado "la asunción de responsabilidades políticas por entender que el alcalde, una vez más, ha demostrado que no está a la altura".

El director gerente del Servicio Navarro de Salud, Gregorio Achutegui, y el alcalde de Azagra, y el alcalde de Azagra, Rubén Medrano, tras la inauguración del consultorio. GOBIERNO DE NAVARRA
El director gerente del Servicio Navarro de Salud, Gregorio Achutegui, y el alcalde de Azagra, Rubén Medrano, tras la inauguración del consultorio de la localidad ribera. GOBIERNO DE NAVARRA

El PSN de Azagra ha presentado una moción para pedir la reprobación del alcalde, Rubén Medrano, después de que se le viera "con unos jóvenes en una foto en la que muestran, en una servilleta de papel y manuscrita, la autorización por parte del alcalde para la apertura de su 'cuarto'".

Los socialistas han pedido en un comunicado "la asunción de responsabilidades políticas por entender que el alcalde, una vez más, ha demostrado que no está a la altura de tan honorable cargo".

Según el PSN, la ciudadanía de Azagra "ha comprobado cómo el alcalde ha vuelto a actuar como si nuestro pueblo fuera su cortijo y pudiera hacer y deshacer a su antojo".

Lo socialistas han afirmado que la foto referida "demuestra que el alcalde se toma su cargo con sorna, sin asumir la responsabilidad de quien lidera la política municipal", y han rechazado "la forma de actuar de quien es autoridad sanitaria de su municipio y, al mismo tiempo, permite situaciones prohibidas recogidas en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19".

El PSN ha mencionado otros hechos por los que consideran que Medrano "ha incidido en dejación de funciones durante la actual legislatura, por ejemplo, la paralización de procesos en los que se incurre en incompatibilidades para solicitar subvenciones, como en el alumbrado del campo de fútbol; la falta de transparencia en la licitación de la reforma del consultorio; o la nula diligencia que le llevó a perder la subvención para la construcción del auditorio de Azagra, fomentado por el gobierno municipal del PSN durante la anterior legislatura".

Así, en el primer punto de la moción, los socialistas proponen que el Ayuntamiento de Azagra repruebe al alcalde "por las actuaciones llevadas a cabo y que ponen en entredicho a una institución como el Ayuntamiento de Azagra y al conjunto de ciudadanía".

En segundo lugar, instan al alcalde a "pedir disculpas públicas por su actuación irresponsable llevada a cabo el pasado fin de semana".

Por último, promueven que el Ayuntamiento de Azagra inste al alcalde a que "sea más cuidadoso en sus actuaciones y que anteponga siempre los derechos de Azagra y de sus vecinas y vecinos".

El PSN ha mostrado su "rechazo a hechos deleznables como los relatados" y ha reiterado su "trabajo y compromiso con los azagreses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al alcalde de Azagra de firmar en una servilleta una autorización para la apertura de una bajera