• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

POLÍTICA

Reclaman que la concejala Maider Beloki informe a los grupos municipales de la ubicación de las barracas de San Fermín

El PSN critica que no se haya explicado a los partidos del Ayuntamiento sobre "una cuestión de gran importancia".

Maider Beloki y Maitena Muruzabal presentan las bases del concurso para la elección del Cartel de San Fermín 2018 (13). IÑIGO ALZUGARAY
La concejala de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki. IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha indicado que ha tenido conocimiento, a través de una nota de prensa del Ayuntamiento, de una reunión celebrada el pasado miércoles, en la que técnicos municipales habrían expuesto su evaluación sobre las distintas ubicaciones futuras posibles propuestas por la MECA para el recinto ferial de los Sanfermines.

No se informa nada en la nota de prensa sobre quiénes fueron las personas destinatarias o convocadas a dicha reunión, aunque, según se infiere de la nota, podría ser la Mesa General de los Sanfermines, alega el PSN.

"En cualquier caso, y hasta donde tenemos conocimiento, en nuestro grupo municipal no hemos recibido comunicación ni convocatoria previa alguna sobre dicha reunión. Independientemente de ello, y dada la importancia para Pamplona del tema en cuestión, y al margen de que se trate el tema formalmente en la citada Mesa, creemos imprescindible recibir en una comisión toda la información al respecto", resalta la formación.

Por ello, el grupo municipal del PSN en la capital navarra solicita la comparecencia urgente de la concejala del área de Cultura y Educación, Maider Beloki, en tanto responsable municipal de la Mesa General de los Sanfermines.

El PSN lo solicita "a fin de que informe en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos, de la manera más amplia posible, sobre una cuestión que entendemos de gran importancia para Pamplona y a la que ningún grupo municipal puede permanecer ajeno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman que la concejala Maider Beloki informe a los grupos municipales de la ubicación de las barracas de San Fermín