• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSN niega la bajada que les augurán las encuestas y se marca el objetivo de superar a Navarra Suma

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegurado que conservarán el segundo escaño en Navarra.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, presenta la campaña electoral del 10N. IÑIGO ALZUGARAY
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, presenta la campaña electoral del 10-N. IÑIGO ALZUGARAY

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice en las elecciones generales del 10 de noviembre y ha marcado como "desafío" de los socialistas superar a Navarra Suma en los comicios.

Ramón Alzórriz, en una rueda de prensa acompañado de candidatos del PSN al Congreso y al Senado, ha afirmado que en las pasadas elecciones de abril Navarra Suma ganó con 13.000 votos de diferencia sobre el PSN y ha afirmado que "es un desafío para los socialistas navarros y para la sociedad navarra que, pese a la unidad de las tres derechas, seamos capaces de vencerles para fortalecer nuestro Estado de Bienestar y nuestra convivencia aquí y en el conjunto de España".

Alzórriz ha considerado que el PSN podrá conservar el segundo escaño que logró en abril por un escaso margen y ha afirmado que "la movilización va a existir, porque la decepción no puede quedarse en decepción, tiene que ser ilusión para el futuro".

Además, ha señalado que "la derecha navarra tiene en sus postulados quitar competencias a Navarra, como ha dicho el PP, y suprimir nuestro régimen foral, como ha dicho Ciudadanos".

El dirigente socialista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que se movilice "para apuntalar y afianzar un proyecto que fomente la justicia social y la convivencia" y ha asegurado que "tenemos un claro peligro en las próximas elecciones de que la derecha avance, de que Santiago Abascal (Vox), después del 'sorpasso' de Vox a Ciudadanos que marcan las encuestas, se proponga como vicepresidente del Gobierno".

Alzórriz ha advertido de que un Gobierno alternativo al PSOE supondría "un retroceso respecto de las políticas se han propuesto en los últimos 16 meses, políticas que han estado centradas en las personas, en sus necesidades y en sus demandas, que han propiciado el aumento del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la supresión del impuesto al sol".

Además, ha señalado que el Gobierno de Navarra "necesita un aliado en el Gobierno de Madrid y no un Gobierno que esté enfrentado a las políticas que se quieren llevar aquí".

El secretario de Organización del PSN ha defendido que "debemos dar un paso al frente para evitar el bloqueo del Gobierno de España, después de unas elecciones en las que el PSOE tuvo el apoyo mayoritario de la ciudadanía" y la formación de Gobierno "fue bloqueada en el Congreso".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, presenta la campaña electoral del 10-N junto a los candidatos al Congreso y Senado, Conchi Ruiz y Toni Magdaleno. IÑIGO ALZUGARAY

En la misma línea, la número dos del PSN al Congreso, Conchi Ruiz, ha afirmado que "la sociedad nos ha pedido que seamos capaces de superar el bloqueo político que sufre nuestros país" y ha asegurado que "el 10 de noviembre debemos movilizarnos, la solución es avanzar con un Ejecutivo que acompañará las decisiones y el liderazgo de María Chivite al frente de nuestra comunidad".

Por su parte, el candidato al Senado Toni Magdaleno se ha referido a la situación de Cataluña para señalar que, "frente al modelo de las tres derechas, que están hablando de que se tiene que aplicar un estado de excepción, o la ley de seguridad, o el artículo 155 de la Constitución, la templanza del Gobierno presidido por Pedro Sánchez está llevando a mitigar poco a poco los brotes de violencia normalizando la situación en Cataluña".

De otro lado, ha considerado que "el independentismo está bajando" ante la posición de "colaboración institucional y de diálogo dentro de la ley que ha planteado el Gobierno de España". "Es contraproducente contrarrestar el nacionalismo independentista con otro nacionalismo", ha asegurado, para señalar que "la mejor forma de garantizar la convivencia y la democracia es haciendo justicia social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN niega la bajada que les augurán las encuestas y se marca el objetivo de superar a Navarra Suma