• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN ve como "una fortaleza económica" que Sánchez haya permitido a Chivite aumentar el endeudamiento de Navarra

Los socialistas no han hecho ninguna mención a los más de seis millones de euros de sobrecoste que pagan los navarros todos los años por la monumental estructura de su Gobierno.

Ramón Alzórriz, del PSN, accede al Parlamento. PABLO LASAOSA
El portavoz del PSN Ramón Alzórriz, en el Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

El PSN ha valorado este sábado el recién aprobado Plan Reactivar Navarra 2020-2023 como un soporte de futuro para reorientar la activación económica, amparar el empleo, impulsar las infraestructuras para el desarrollo de los municipios y responder a las demandas sociales como consecuencia del Covid-19.

Para el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, “el plan es ya una realidad y actualmente es posible su ejecución gracias a dos fortalezas económicas. Por un lado, los presupuestos sociales aprobados en el Parlamento de Navarra."

Por otro, "el acuerdo de endeudamiento, revisable al alza, consensuado entre el Gobierno de María Chivite y el de Pedro Sánchez que permite a Navarra obtener mayor liquidez para poner en marcha medidas concretas que activen el tejido socioeconómico”, ha indicado.

“Este plan es positivo para nuestra comunidad y, sin duda, permitirá modernizar nuestra economía apostando por una recuperación verde, digital e inclusiva que no deje a nadie atrás”. Según Alzórriz, las actuaciones deben estar alineadas a las políticas europeas que marcarán también el reparto de los fondos acordados para los países miembros.

El político socialista ha puesto en valor "el trabajo de consenso y de acuerdo entre los agentes sociales, políticos y el conjunto de la sociedad para hacer del Plan Reactivar Navarra 2020-2023 una hoja de ruta común, aceptada y asumida por una gran mayoría". "Un esfuerzo que permitirá atajar los principales retos sanitarios, sociales y económicos marcados por las consecuencias de la pandemia", ha apuntado.

Alzórriz no ha hecho, en cambio, ninguna mención a la monumental estructura de Gobierno que ha realizado Chivite desde que llegó al Palacio de Navarra, con más de 100 nuevos cargos y con un sobrecoste de más de seis millones de euros al año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN ve como "una fortaleza económica" que Sánchez haya permitido a Chivite aumentar el endeudamiento de Navarra