• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN pide mantener la actividad industrial de Navarra para sostener el sistema económico y social

Ramón Alzórriz ha anunciado que el Gobierno de Navarra presentará este miércoles un paquete de medidas para solucionar los problemas causados por la pandemia.

Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzorriz, durante un pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha adelantado este lunes que el Ejecutivo de Navarra presentará este miércoles, tras la sesión de Gobierno, un paquete de medidas excepciones para solventar los problemas causados por el coronavirus.

Aunque Alzórriz ha manifestado que, en estas circunstancias, deben prevalecer las medidas sanitarias acordadas por las autoridades, el socialista ha advertido que, en algunos casos, en materia laboral, “se confunde la contención con la supresión”. "A día de hoy, son muchas las personas que están dando ejemplo y muestran su solidaridad en el trabajo para responder a las necesidades de la sociedad en su conjunto. Por eso, y siempre que las condiciones de salud lo permitan, es necesario mantener la actividad industrial navarra que sostiene el sistema económico y social de nuestra comunidad", ha apuntado.

El dirigente socialista ha agradecido también a los profesionales sanitarios su labor durante estos días excepcionales. En sus palabras, “son nuestro ángel de la guarda, porque preservan y cuidan de nuestra salud”.

También ha reconocido el esfuerzo de las personas que trabajan en los diferentes sectores que sustentan el día a día de la Comunidad foral. "La sociedad en su conjunto debe recibir un aplauso masivo por la respuesta a una situación compleja que no esperábamos y que, aclimatándonos, podremos resolver juntos. Juntos y unidos combatimos el virus, y así es como saldremos hacia adelante victoriosos, ha afirmado.

Alzórriz ha emitido un mensaje de tranquilidad a la sociedad y ha mostrado su confianza total en el sistema sanitario navarro, puesto que "está demostrando que es capaz de responder de manera solvente a las situaciones extraordinarias".

Asimismo, ha transmitido su condolencia por las dos personas fallecidas a causa de la enfermedad en Navarra y ha deseado la pronta recuperación de los afectados por el COVID-19.

RESPETO A LA DECISIÓN DE FELIPE VI

En otro orden de asuntos, y preguntado por los periodistas, ha asegurado que el PSN respeta la decisión de Felipe VI tras su renuncia a la herencia del rey emérito. Y ha mostrado su respeto también a las investigaciones y resoluciones judiciales.

El socialista se ha mostrado de acuerdo con el anuncio del Gobierno de Navarra de implantar peajes a vehículos pesados en la carretera NA-121-A. "Es una medida disuasoria que se suma a la opción de establecer el 2+1 en la vía, formar la línea continua en todo el trazado y colocar radares para reducir el número de accidentes en esta carretera", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide mantener la actividad industrial de Navarra para sostener el sistema económico y social