• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El PSN pide en que se haga un pleno monográfico sobre el empleo

Critica que se haga uno sobre "derecho a decidir" en lugar de sobre el trabajo, "el principal problema de la ciudadanía".

María Chivite, del PSN. /EFE
María Chivite, del PSN. /EFE

María Chivite ha solicitado que el Parlamento de Navarra que celebre un pleno monográfico en torno al empleo, que sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, como refleja la última encuesta del CIS. Los socialistas señalan que “mientras otros piden plenos monográficos para hablar de lo que no interesa más que a unos pocos, otros nos dedicamos a los problemas reales que preocupan a la mayoría”. Se refiere Chivite al pleno sobre el "derecho a decidir" que ha solicitado Bildu. 

En una nota de prensa, el Partido Socialista de Navarra propone abordar la situación actual de Navarra, y cuestiones relacionadas con el fomento y la creación de empleo en nuestra comunidad. Recuerda que, según el dato de septiembre del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad Foral cuenta con más de 41.000 personas sin trabajo. El desempleo, y de manera especial el de larga duración, es uno de los problemas más graves que ha generado la crisis, y que ahonda la brecha y la desigualdad social.

Los socialistas plantean abordar la situación del empleo por sectores, por modalidades, tipos de contratos y por zonas de Navarra, así como estudiar los incentivos a la contratación, escenarios para atraer inversión.

El PSN considera que, dado que el empleo es el principal problema que tiene Navarra es preciso analizar la situación real, la calidad del empleo, y proponer soluciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide en que se haga un pleno monográfico sobre el empleo