• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN-PSOE propone crear una base de datos única que acerque la oferta y la demanda de empleo

Serviría para favorecer la anticipación a la hora de abordar cuestiones como la oferta formativa o la habilitación de competencias.

Carlos Gimeno, Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu (G.P. PSN).
Carlos Gimeno, Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu (G.P. PSN).

El PSN-PSOE proponer crear una base de datos única en la que se ponga en común toda la oferta y demanda de empleo que se exista en Navarra, proveniente de todas las entidades públicas e intentando sumar las que corresponden a la iniciativa privada, de modo que se cree un espacio digital que permita acceder a esa información y además emplearla para estudiarla y prever necesidades futuras de empleabilidad, lo que favorecería, sumado a una política de ‘Big Data’, la anticipación a la hora de abordar cuestiones como la oferta formativa o la habilitación de competencias.

El parlamentario Guzmán Garmendia ha registrado una moción para instar al Gobierno de Navarra a que ponga en marcha esta herramienta, de manera que se unifique en un único punto toda la información y se ordene, para que sea útil y se pueda buscar de forma sencilla y rápida.

Según afirma, “tenemos que aprovechar las inmensas posibilidades que nos ofrece la tecnología y ponerlas al servicio de la ciudadanía, de las empresas y administraciones, para lograr poner en contacto oferta y demanda de empleo de manera eficaz, y además aprovechar la información para anticiparse y poder adaptar la formación a los nichos de empleo”. Recuerda Garmendia que en estos momentos hay puestos de trabajo que no se cubren por falta de adecuación entre las características de los puestos de trabajo y la formación de las personas que buscan empleo. Algo, dice, que hay que corregir. Y el primer paso para lograrlo es conocer en cada momento hacia dónde camina la empresa, y qué perfiles demanda.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN-PSOE propone crear una base de datos única que acerque la oferta y la demanda de empleo