• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN-PSOE de Fustiñana homenajea a fusilados y represaliados del franquismo

El grupo socialista Indica que se trata de "una deuda pendiente con quienes perdieron su vida en la Guerra Civil y merecían visibilizarse y dignificar su memoria".

El PSN-PSOE de Fustiñana homenajea a los fusilados.
El PSN-PSOE de Fustiñana homenajea a los fusilados de la Guerra Civil.

El PSN-PSOE de Fustiñana ha celebrado un acto de homenaje a los fusilados y represaliados del franquismo en el cementerio de esta localidad navarra, que alberga un panteón donde reposan los restos de alguno de ellos.

Este homenaje, que realizan por primera vez desde 1979, era, según han señalado en un comunicado, "una deuda pendiente con quienes perdieron su vida en la Guerra Civil y merecían visibilizarse y dignificar su memoria".

Rebeca Arrondo, exconcejala socialista en la localidad y familiar de una de las personas fusiladas, ha afirmado durante el acto que "no hay mejor homenaje que seguir luchando por lo que ellos lucharon, que es una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria".

El miembro de la agrupación y de la ejecutiva regional, Jorge Aguirre, ha leído el nombre de todos los fusilados.

Los socialistas de Fustiñana han completado la jornada en torno a la memoria histórica con una charla titulada "Historia de una Casa del Pueblo", impartida por Martín Zabalza, representante del Parlamento de Navarra para la Memoria Histórica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN-PSOE de Fustiñana homenajea a fusilados y represaliados del franquismo