• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN- PSOE denuncia la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Pamplona

El partido socialista critica la falta de explicaciones por parte del Gobierno que ha evitado hablar de la reserva de los 21 dominios "eus".

La secretaria general del PSN, María Chivite. /EP
La secretaria general del PSN, María Chivite. EP

Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en la que se incluye todo lo relacionado con temas culturales y PSN ha señalado que el equipo de Gobierno no ha explicado nada sobre la reserva de 21 dominioseus” sino que ha sido mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la que hemos tenido conocimiento de esta cuestión.

Ante este hecho los socialistas se preguntan por qué,  aprovechando la comisión no se nos ha informado a los grupos de la oposición de esta reserva y para qué y cómo se va a utilizar. ¿Qué tienen que ocultar? ¿ A qué tienen miedo?

Consideran que la información y la transparencia en la gestión es una obligación  en el modo de actuar en la Administración, temen un uso político torticero del dominio “eus” contrario al sentir mayoritario de Pamplona.

Además en la Comisión se ha invitado a participar al Técnico que informó sobre la necesidad de los locales que Asvona (Asociación de voluntarios olímpicos de Navarra) utiliza en el trinquete de Mendillorri, al igual que a su presidenta y efectivamente la presidenta recibió la llamada  informando de la  necesidad del área de bienestar social de dichos locales, sin ofertar otra alternativa para la Asociación según comenta PSN.

"La Sra. Eguino, responsable del área no ha asistido a la Comisión - señala en el comunicado PSN Navarra -  aunque no dudamos de sus múltiples ocupaciones, consideramos que al menos una hora a la semana podría reservarla para dar las explicaciones en la Comisión en la que se debaten los asuntos relacionados con su Concejalía."

Finalmente, mediante un comunicado, PSN ha exigido al equipo de Gobierno "que se realicen las cuestiones legales pertinentes para que Asvona pueda permanecer en los locales que ocupa en la actualidad"  por la labor desinteresada que realizan en cuantos actos son solicitados, y se busquen nuevos locales para otros colectivos,  si fueran necesarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN- PSOE denuncia la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Pamplona