• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN pide a Chivite que lidere la Comisión Interdepartamental para conseguir los objetivos de la Agenda 2030

Las medidas de desarrollo sostenibles del documento aprobado por la ONU persiguen poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite y  Nuria Medina.(1). IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina (derecha), junto a María Chivite, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha propuesto situar la Agenda 2030 "al más alto nivel institucional" y ha pedido que sea la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien presida la Comisión Interdepartamental creada para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, documento aprobado por la ONU, tiene como objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha defendido "la implicación de todas las instituciones para conseguir transformar nuestra sociedad sin que nadie se quede atrás". "En el 2016, el Gobierno de Navarra creó una Comisión Interdepartamental presidida por el departamento de Derechos Sociales. Así, se elaboró un Plan de Acción para su implementación", ha dicho.

En el comienzo de esta nueva legislatura, Medina ha propuesto que la Agenda 2030 se sitúe "al más alto nivel institucional", proponiendo que la presidenta del Gobierno de Navarra presida la Comisión Interdepartamental para "garantizar, con carácter transversal, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

La socialista ha registrado una moción con esta petición. En ella, además, insta al Ejecutivo de Chivite a liderar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con políticas públicas que "afronten con garantías los retos actuales y futuros".

Además, ha solicitado trabajo junto a las organizaciones de la sociedad para que todas las instituciones navarras, el tejido empresarial y la sociedad conozcan y trabajen en el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030. Y ha apostado también para que se desarrolle en el menor plazo posible un plan de comunicación y difusión de la Agenda 2030.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide a Chivite que lidere la Comisión Interdepartamental para conseguir los objetivos de la Agenda 2030