• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN propone que el permiso de paternidad se iguale al de maternidad hasta las 16 semanas

Los socialistas abogan por la flexibilidad horaria en el mundo laboral no solo para mujeres, y cierta flexibilidad para favorecer la conciliación. 

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, en un acto de campaña en Baluarte.
El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, en un acto de campaña en Baluarte.

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, afirma que es necesario avanzar de manera decidida hacia la conciliación y la corresponsabilidad, y por eso explica algunas medidas que el PSOE lleva en su programa al respecto, como poner en marcha de manera inmediata el permiso de paternidad de cuatro semanas que ya contempla la ley e ir ampliándolo hasta llegar a las 16 semanas, de modo que se iguale al de las madres.

Además, los socialistas abogan por la flexibilidad horaria en el mundo laboral no solo para mujeres, y entienden que debería establecer un gran pacto de Estado por los horarios racionales y un reparto justo de las tareas.

Fernández explica que debe existir el derecho a conciliar, y que ese derecho debe ir unido a otras cuestiones como la citada flexibilidad horaria, la universalización de la oferta pública de escuelas infantiles, los permisos de paternidad y maternidad, un despliegue de la ley de dependencia, una fiscalidad en igualdad y el desarrollo de una prestación no contributiva por maternidad en el ámbito de la Seguridad Social, ya que un tercio de nacimientos no genera prestaciones.

El PSOE cree que las Administraciones Públicas tienen que cumplir con el Plan Concilia 2005 y que, en todo caso, cualquier estrategia para la conciliación deber ser elevada al más alto nivel del Gobierno dado su carácter transversa


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN propone que el permiso de paternidad se iguale al de maternidad hasta las 16 semanas