• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El PSN propone extender la banda ancha a toda Navarra y que puedan verse todas las televisiones que emiten por internet

Guzmán Garmendia quiere que el Gobierno de Navarra se implique para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la red.

El parlamentario de PSN Guzmán Garmendia y el consejero Manu Ayerdi. EFE.JESÚS DIGES
El parlamentario de PSN Guzmán Garmendia y el consejero Manu Ayerdi. EFE.JESÚS DIGES

El PSN-PSOE propone extender la banda ancha para llegar a toda la población de Navarra, de manera que toda la ciudadanía pueda acceder a todos los contenidos audiovisuales a través de la red. Los socialistas consideran que hay que favorecer que cualquier persona pueda ver cualquier televisión que emite por internet y también los contenidos colgados a la carta, independientemente del origen o el idioma, exceptuando, por supuesto, las emisiones cuyo contenido atenten contra cualquier artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Guzmán Garmendia afirma que “la irrupción de internet ha supuesto un cambio en la forma de consumir contenidos audiovisuales, y además es una herramienta que facilita el acceso a los servicios a través de la red, por lo que el Gobierno de Navarra debe implicarse para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la red y así disponer de toda la oferta de contenidos que se ofrecen mediante este canal”.

Recuerda que, en Navarra, el año pasado casi el 80 por ciento de los hogares tenía internet de banda ancha. Por tanto, hay ya una parte importante de la población que es susceptible de ver televisión por internet. También que el llamado espacio radioeléctrico es limitado y, por tanto, el uso de internet irá creciendo para la implementación de nuevos canales y contenidos.

Cree Garmendia que el Gobierno de Navarra debe ser agente activo en este proceso tanto en la implantación de la banda ancha como en la información a la ciudadanía de las posibilidades que ofrece, dedicando un espacio en su página web y ordenando los enlaces de visionados disponibles en directo o en diferido por países, regiones e idiomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN propone extender la banda ancha a toda Navarra y que puedan verse todas las televisiones que emiten por internet