• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

POLÍTICA

El PSN propone extender la banda ancha también 'en lo social' para llegar a los jóvenes y a los menos pudientes

Los socialistas han presentado una moción para favorecer la conectividad en internet a colectivos con dificultades económicas, la juventud y las zonas rurales.

El PSN pide un plan para extender la banda ancha en Navarra (EFE).
El PSN pide un plan para extender la banda ancha en Navarra. EFE

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que el Plan de Banda Ancha "contemple la parte social, que supone favorecer la conectividad a la juventud y a los colectivos con menos posibilidades económicas o que vivan en zonas rurales con más problemas de acceso a la red".

Para la formación, la extensión de la banda ancha "no solo debe enfocarse desde el punto de vista de la competitividad empresarial y el desarrollo económico sino también social".

En un comunicado, el portavoz de Desarrollo Económico del PSN, Guzmán Garmendia, ha destacado que el Plan de Banda Ancha "es una magnífica oportunidad para hacer una apuesta ambiciosa y transversal de manera que sea una auténtica herramienta de desarrollo social y económico para todas las zonas y colectivos de Navarra, y contribuya así a tener una comunidad más cohesionada social y territorialmente y con igualdad de oportunidades".

En opinión de Garmendia, "reducir la brecha digital es un reto para la Administración y en ello hemos de trabajar desde todas las instituciones para tener una Navarra innovadora, moderna, conectada, cohesionada y preparada para afrontar los muchos retos que nos depara el siglo XXI, muchos de ellos directamente relacionados con las tecnologías de la comunicación".

Por todo ello, ha confiado en que el Ejecutivo foral y todos los grupos políticos "sean receptivos y sensibles a esta petición", que se ha trasladado al Parlamento por medio de una iniciativa en formato de moción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN propone extender la banda ancha también 'en lo social' para llegar a los jóvenes y a los menos pudientes