• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Nuevas críticas a la aparición de proclamas "proetarras" en el programa de San Fermín Chiquito

Denuncian que el programa incluye "guiños y referencias a personas pertenecientes a ETA, a lo que este año se une un claro apoyo a los okupas de Rozalejo".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, analiza la actualidad municipal (014). IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la denuncia que hizo este martes UPN al rechazar la "politización excluyente" del programa de fiestas de San Fermín de Aldapa y exigir unas fiestas "inclusivas" para "toda la ciudadanía".

En un comunicado, los socialistas han lamentado que "un año más los organizadores de las fiestas, subvencionadas por el Ayuntamiento, han elaborado un programa festivo excluyente y politizado en el peor sentido del término, con guiños y referencias a personas pertenecientes a la organización terrorista ETA, a lo que este año se une un claro apoyo a los okupas abertzales del Palacio Marqués de Rozalejo".

"Todo ello en clara contraposición al sentir mayoritario ciudadano, social y político de la ciudad y al ambiente inclusivo y festivo que debiera preservarse", han sostenido.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha remarcado que "viene denunciando el inaceptable uso político y partidista que se viene haciendo de fiestas y eventos populares de nuestra ciudad por parte de colectivos abertzales, con el consentimiento y apoyo del alcalde Asiron y su equipo de gobierno, que no dudan en subvencionar actos festivos en beneficio político e identitario propio, provocando división y ofensas a una parte de la ciudadanía".

Frente a ello, el PSN ha defendido "unas fiestas inclusivas y tolerantes en donde las consignas partidistas e identitarias no se adueñen de una calle que es de todos y todas, y no exclusivamente de los que apoyan a quienes nos gobiernan".

Ha pedido a los organizadores que "se desmarquen de estas acciones partidistas y trabajen exclusivamente en clave festiva, tanto más al tratarse de un evento popular subvencionado con dinero público". Y ha exigido a Asiron que "asegure unas fiestas de Aldapa sin simbología política y partidista y mucho menos en favor de personas de ETA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas críticas a la aparición de proclamas "proetarras" en el programa de San Fermín Chiquito