• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

PSN se presenta en campaña como "la única alternativa de izquierdas real"

La secretaria general, María Chivite, ha resaltado que "el proyecto del PSOE es el que necesita España y Navarra".

Jesús María Fernández, María Chivite y Toni Magdaleno, del PSN.
Jesús María Fernández, María Chivite y Toni Magdaleno, del PSN.

El PSN ha comenzado la campaña electoral reivindicando al PSOE como "la única alternativa real y realista" para las elecciones, en palabras de su secretaria general en Navarra, María Chivite. "El proyecto del PSOE es el que necesita España y que le va bien a Navarra", ha resaltado.

En este acto inicial en su sede de Pamplona, en el que ha estado acompañada por Jesús Mari Fernández, candidato al Congreso, y Toni Magdaleno, al Senado, ha señalado que proponen "un nuevo modelo económico y salir de la crisis de otra manera: con un crecimiento justo, empleos dignos y dignificando nuestros servicios públicos. También con otra manera de hacer política, desde la ética, la participación y la transparencia".

Por su parte, Fernández ha subrayado que el PSN inicia la campaña "con muchísimas ganas de ganar" y ha criticado la candidatura de UPN-PP: "Es más recortes, copago, precarización del empleo, falta de oportunidades, menos posibilidad de estudiar, menos becas, tasas universitarias más altas...".

CRÍTICA AL CUATRIPARTITO

Frente a ella, defiende que el proyecto de Pedro Sánchez: "Un programa moderno que busca la recuperación de la economía, del empleo de calidad y de las oportunidades para todos". Asimismo, ha subrayado que el líder socialista "tiene una gran sensibilidad por Navarra y conoce sus problemas".

Asimismo, ha arremetido contra la candidatura unitaria de Geroa Bai, Bildu, Podemos y I-U,  "una alianza de partidos dominada por la ideología nacionalista. Han demostrado cuáles son sus prioridades en Navarra, que son las que van a seguir marcando si son elegidos en el Congreso y en el Senado".

Magdaleno, candidato al Senado, ha incidido en que "es el momento de exigir responsabilidades políticas", en alusión a la legislatura del PP: "En la sanidad y en la educación ha habido graves recortes". 

También ha destacado la necesidad de una reforma constitucional "de la mano del consenso político". En esta línea, ha defendido "la singularidad de Navarra dentro del marco constitucional". 

Sobre sus expectativas en las elecciones, los socialistas han remarcado que aspiran "a gobernar" y en Navarra conseguir "un buen resultado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN se presenta en campaña como "la única alternativa de izquierdas real"