• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN resalta que sus listas para las municipales abarcan al 85% de la población de Navarra

El objetivo que se marcan los socialistas con esta estrategia es que "las políticas progresistas estén presentes en el ámbito local".

La secretaria general del PSN, María Chivite, presenta la plataforma web participativa del programa electoral para las elecciones forales y municipales. MIGUEL OSÉS 4
La secretaria general del PSN, María Chivite, durante una rueda de prensa. MIGUEL OSÉS

El PSN ha presentado 68 listas municipales para las próximas elecciones del 26 de mayo, con una renovación del 63% en las personas que encabezan dichas listas y con un alcance del 85% de la población navarra.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha agradecido a todas las personas que integran las candidaturas "su compromiso con el Partido Socialista", al tiempo que ha afirmado que "el reto es poder gobernar en más ayuntamientos, para que las políticas progresistas y sociales estén presentes en el ámbito local".

Chivite ha asegurado que el PSN es "un partido municipalista y seguiremos estando en las políticas estratégicas, de comunidad y de país, pero también en las de proximidad". "Además, en un momento en el que hay que potenciar el mundo rural para evitar la despoblación, es más importante si cabe estar en él y hacer políticas que contribuyan a generar oportunidades y a fijar población", ha asegurado.

La candidata a la presidencia del Ejecutivo foral ha destacado que los socialistas seguirán "trabajando en España, en Navarra, por supuesto en Europa, y en todos y cada uno de los pueblos y ciudades, para constituir gobiernos que respondan a los problemas de la ciudadanía y lo hagan desde la perspectiva de la justicia social y la igualdad".

Por ello, ha considerado que "hay que impedir con los votos, en las urnas, que las derechas sumen, porque entonces el futuro será el de menos y peores servicios públicos, peor empleo, menos pensiones, menos derechos, sobre todo para las mujeres, pero también menos autogobierno".

Asimismo, ha manifestado que "no podemos dejar que el nacionalismo vasco tenga la influencia que ha tenido esta legislatura, porque, siendo minoritario, ha sido capaz de imponer sus prioridades desde el Gobierno y los ayuntamientos que ha liderado, y a la vista está que han sido gobiernos nacionalistas, pero no progresistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN resalta que sus listas para las municipales abarcan al 85% de la población de Navarra