• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN preocupado por que las alegaciones al TAP intenten "dificultar la llegada" del tren

Maite Esporrín ha calificadolas las alegaciones presentadas como "maniobras dilatorias del alcalde Joseba Asiron y su equipo de Gobierno".

Maite Esporrín.
Maite Esporrín, concejal del PSN en Pamplona.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha mostrado su preocupación porque las alegaciones presentadas por el Consistorio al PSIS del TAP sean "maniobras dilatorias del alcalde Joseba Asiron y su equipo de Gobierno, y que pretendan poner dificultades a la llegada del TAP a la ciudad".

En rueda de prensa, Esporrín ha asegurado que "llama la atención que la Gerencia de Urbanismo, que representa a uno solo de los ayuntamientos implicados y que además tiene la encomienda de gestión del expediente encargado por el Consorcio del Tren de Altas Prestaciones de poner en marcha el proyecto del tren", sea la que presenta las alegaciones al proyecto en lugar de "intentar corregir las deficiencias técnicas directamente".

La representante socialista ha lamentado el "importante retraso" que se va a producir con estas alegaciones "puesto que con posterioridad nuevamente tendrá que pasar un proceso de exposición pública". "Nos preocupa que todo ello no sean más que maniobras dilatorias de Asiron y su equipo de Gobierno y que pretendan poner dificultades a la llegada del TAP a nuestra ciudad", ha destacado Esporrín que ha señalado que "de ser así, lo más honesto sería ser sincero y manifestar con claridad las verdaderas intenciones y no camuflarlas con cuestiones técnicas mediante las alegaciones".

Un retraso, ha dicho la socialista, que "va a perjudicar a toda Navarra" porque "se nos acabará escapando esta importante oportunidad para nuestra comunidad". Esporrín ha mostrado, también, su preocupación por los vecinos del barrio de Echavacoiz "afectados por el desarrollo del PSIS del TAP, que después de tantos años de espera sin poder ni rehabilitar ni vender sus viviendas, pensando que se van a derribar, se encuentran esperando ahora ya no se sabe a qué con este Gobierno de Navarra y con este Ayuntamiento".

PIDE A ASIRON QUE "DEJE DE SER EL ALCALDE DE BILDU"

Maite Esporrín se ha referido también a la reunión mantenida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, con condenados por los incidentes en el Riau Riau de 2012. Esporrín ha dicho que es "lamentable ver cómo justificaba el alcalde Asiron la recepción, justificando que venían con un colectivo, en lugar de a nivel individual".

"Más triste todavía es comprobar cómo en lugar de pedir disculpas por semejante recepción, y reconocer su error, saca pecho del evento y lo justifica excusándose en que se reúne con todo el que lo pide", ha lamentado.

Por todo ello, la socialista ha pedido a Asiron "que rectifique en sus comportamientos" y que "deje de ser el alcalde de Bildu y se convierta en el alcalde de Pamplona".

DOS DECLARACIONES PARA EL PLENO DE ESTE JUEVES

El grupo municipal del PSN presentará en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves dos declaraciones. La primera de ellas pedirá el cambio a la denominación 'Plaza de la Libertad' de la antigua Plaza Conde Rodezno que, según ha asegurado, cuenta "al menos" con el apoyo de UPN y de Izquierda-Ezkerra.

"Puesto que parece que va a ser aprobada, pedimos al Alcalde Asiron que rectifique y que cambie el nombre de esta plaza por el nuevo aprobado", ha solicitado.

La otra declaración socialista pide que todas las comisiones municipales tengan carácter público, "es decir que se puedan transmitir en directo a cuantas personas quieran seguirlas y por supuesto que sean abiertas a los medios de comunicación". "Solamente mediante una máxima transparencia recuperaremos la confianza de la ciudadanía, que la han perdido por tanto oscurantismo, falta de información, y tantos procesos de corrupción que desgraciadamente se han producido en nuestro país", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN preocupado por que las alegaciones al TAP intenten "dificultar la llegada" del tren