• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Acusan al cuatripartito de ser una "verdadera amenaza" para los intereses de las empresas

El PSN muestra su preocupación por la posible marcha de Findus e insta al Gobierno de Navarra a actuar.

Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO
Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO

El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a actuar y ha mostrado su preocupación ante la posible marcha de la Comunidad foral de la empresa de congelados Findus, con sede en Tajonar.

"Empresa que ha informado a sus trabajadores de la próxima reubicación de sus oficinas en Madrid, dejando así en el aire el empleo de al menos 55 trabajadores navarros, así como los de aquellas empresas de las que hasta ahora venía contando esta compañía para desarrollar su labor", ha explicado la formación.

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha considerado que "resulta muy sintomática la decisión, y observamos con enorme preocupación los acontecimientos, que, lejos de minimizar, debemos analizar en su completa extensión".

"No se va solo una compañía, se va una fuente de empleo cualificado muy necesitado en Navarra de una empresa líder que, por sí sola, debería atraer a otras empresas, y ahora el efecto va a ser exactamente el contrario", ha subrayado.

El PSN ha considerado que el Gobierno de Navarra "está siendo incapaz de hacer de nuestra Comunidad foral un espacio atractivo para las empresas, y más bien está consiguiendo el efecto contrario, generando una imagen de inestabilidad y dudas para el posible nuevo inversor, que ve en los socios del cuatripartito una verdadera amenaza para sus intereses, posicionando sus factoría en otros territorios más comprometidos".

Garmendia ha afirmado que "la falta de voluntad clara en la inversión de infraestructuras como el TAP o las carreteras, y determinadas afirmaciones del entorno de los socios de Gobierno y del propio Ejecutivo en relación a posibles cambios fiscales, sitúan a los consejos de administración de las compañías existentes en Navarra y de las que se hubieran planteado venir en un mar de dudas, lo que a la postre se traduce en lo que estamos viendo".

ESTABLECER CONTACTO

Por este motivo, los socialistas navarros preguntarán sobre esta cuestión al Ejecutivo foral en el Parlamento de Navarra, según ha anunciado la formación este domingo en un comunicado.

El PSN ha expresado su solidaridad con la plantilla de Findus y se ha comprometido a trabajar "por la permanencia de la compañía en suelo foral", ofreciéndose a establecer contacto tanto con su dirección en España como con la de la matriz, Nomad Foods, en Reino Unido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al cuatripartito de ser una "verdadera amenaza" para los intereses de las empresas