• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

POLÍTICA

El PSN pregunta al Gobierno si tomará medidas tras la sentencia de impuestos municipales al vender pisos con pérdidas

Los socialistas han presentado esta pregunta a raíz de una decisión del Tribunal Constitucional de no abonar un impuesto local si ha habido pérdidas en la venta.

Un cartel de venta de pisos a la venta.  EFE
Un cartel de venta de pisos a la venta. EFE

El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra si tiene intención de tomar alguna medida, normativa o de otra índole, y en su caso cuál, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que señala que quienes hayan vendido un piso con pérdidas o sin beneficios no tendrán que abonar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, un impuesto municipal.

Los socialistas recuerdan que la citada sentencia se refiere a una norma de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, por lo que preguntan al Ejecutivo Foral de Navarra si, con esa referencia, va a dar algún paso en la Comunidad Foral.

La sentencia apunta que “corresponde al legislador llevar a cabo las modificaciones o adaptaciones del régimen legal del impuesto que permitan no someter a tributación las situaciones de inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pregunta al Gobierno si tomará medidas tras la sentencia de impuestos municipales al vender pisos con pérdidas