• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN pregunta al cuatripartito si piensa consensuar el Plan de Empleo con sindicatos y empresarios

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu denuncia que el "Gobierno acepta la presión de sus socios para eludir una herramienta tan necesaria como el diálogo social".

Ainhoa Unzu (PSN) y Maiorga Ramírez (EH Bildu) en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Ainhoa Unzu (PSN) y Maiorga Ramírez (EH Bildu) en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN va a preguntar al Gobierno de Navarra si tiene pensado consensuar con las organizaciones sindicales y empresariales el Plan de Empleo 2016-2019.

Los socialistas han señalado, en un comunicado, que, a su juicio, este plan "debería haberse trabajado y acordado previamente con los agentes económicos y sociales, más allá de someterlo después a la participación pública".

Han defendido así que el plan "debe ser una herramienta útil para el futuro inmediato en lo que se refiere a creación de empleo de calidad".

UN PLAN CON "CARENCIAS DE FONDO Y SIN CONTAR CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS"

Ainhoa Unzu, portavoz parlamentaria de Empleo, ha indicado que "este plan tiene carencias de fondo pero tiene otra no menos importante, que es la forma, porque por primera vez un plan de empleo del Gobierno no se presenta habiéndose trabajado previamente con quienes son parte fundamental en esta materia".

Unzu ha dicho que, "una vez más, el Gobierno, que tiene apartado en un rincón el Consejo del Diálogo Social, acepta la presión de sus socios de Gobierno y sindicatos nacionalistas para eludir una herramienta tan necesaria como exitosa, que es el diálogo social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pregunta al cuatripartito si piensa consensuar el Plan de Empleo con sindicatos y empresarios