• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

POLÍTICA

El PSN pregunta a Barkos si rechaza la condena a ETA al igual que su portavoz

El PSN pregunta a la Presidenta si comparte la postura de Geroa Bai, que ha votado en contra de condena y petición de disolución de ETA.

La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de presupuestos "decepcionante y continuista" que ha elaborado el Gobierno de Navarra para 2016.Chivite, ha criticado además que el proyecto resulta "escaso" para crear empleo, la "principal preocupación y el principal objetivo" de su partido, y supone un "frenazo" en algunas inversiones necesarias para el desarrollo de la comunidad. EFE/Jesús Diges
La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de p

El grupo parlamentario Partido Socialista de Navarra pregunta a la Presidenta del Gobierno si comparte la postura adoptada este lunes en la Mesa y Junta por el portavoz de Geroa Bai, que ha votado en contra de una declaración de I-E de condena y petición de disolución de ETA.

Señalan los socialistas que el argumento dado por Koldo Martínez de defender la gestión integral del la memoria no tiene nada que ver con condenar a ETA y pedir que se disuelva, no debería pretender mezclar conceptos y menos aún situar a ETA en el pasado cuando a día de hoy no ha anunciado su disolución y entrega de las armas.

El PSN-PSOE pide a la Presidenta Barkos que manifieste su postura al respecto de esta votación, y que, si no la comparte, exija al portavoz de su partido una rectificación y que se disculpe por la nula sensibilidad mostrada esta mañana. Es cuando menos llamativo que solo Geroa Bai y Bildu hayan votado en el mismo sentido contrario a una declaración de esta importancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pregunta a Barkos si rechaza la condena a ETA al igual que su portavoz