• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

PSN pregunta a Barkos si comparte la postura de Bildu de querer descomponer España

María Chivite pide a la Presidenta del Gobierno que se pronuncie urgentemente sobre la postura manifestada por su socio Adolfo Araiz, de Bildu.

bildu-descomponer-españa
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento Foral de Navarra, Adolfo Araiz y el presidente de Sortu, Hasier Arraiz. Efe

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, pide a la Presidenta del Gobierno, Uxúe Barkos, que se pronuncie urgentemente sobre la postura manifestada hoy por su socio Adolfo Araiz, de Sortu y EH Bildu, defendiendo que hay que acelerar la descomposición del Estado.

Chivite considera muy graves estas palabras, que “vienen a ratificar que en el actual Gobierno de Navarra hay una parte que no cree en la Comunidad Foral sino que quiere la independencia”. La socialista cree que es preciso que la Presidenta diga si comparte esa postura, y si está en sintonía o no con esas aspiraciones. Espera, dice, que Barkos no haga transitar a los navarros y navarras por la senda de la confrontación, como está ocurriendo en Cataluña.

Chivite considera que los demás grupos del cuatripartito deberían también decir con claridad si quieren que el Estado se descomponga o si van a defender el estatus de Navarra como Comunidad Foral.

Chivite recuerda que la postura del PSN-PSOE y también la del partido a nivel federal es la de reconocer la foralidad y el autogobierno, y caminar hacia un modelo de convivencia en el que todos los territorios se sientan cómodos y reconocidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN pregunta a Barkos si comparte la postura de Bildu de querer descomponer España