• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Navarra, una de las pocas regiones que no ha hecho frente a la regulación del acceso a guía turístico

El PSN ha registrado una pregunta oral dirigida al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sobré cómo se va a actuar en dicha regulación.

Una persona sostiene un mapa
Una persona sostiene un mapa.

El PSN ha registrado una pregunta oral dirigida al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sobre las medidas que tiene pensado adoptar la regulación al acceso a guía turístico, "un nuevo frente de la economía colaborativa que el Ejecutivo es incapaz de resolver".

En un comunicado, el portavoz socialista en la materia, Guzmán Garmendia, ha destacado que el Gobierno de Navarra "debe afrontar las nuevas formas de economía", ya que, en su opinión, la Comunidad foral "no puede obviar la realidad".

Según el parlamentario socialista, "la economía colaborativa, en su expansión por los diferentes sectores productivos, también ha llegado al mundo del guía turístico". Y ha remarcado que, de esta forma, "se puede encontrar la presentación de estos servicios en la plataforma más popular que existe en Internet, incluyendo tours por Navarra, sin que para ello se acrediten conocimientos o formación que deberían estar ligados con la sensibilidad que se supone deben ser tratados las explicaciones históricas, culturales, artísticas o patrimoniales".

En este sentido, Garmendia ha advertido de que Navarra es "una de las pocas regiones españolas que carecen de regulación". Según el socialista, "debemos tener constancia de la calidad de la información que se ofrece a los cada vez más turistas que visitan Navarra" y ha subrayado que "es obligación del Ejecutivo garantizar la perfecta promoción de nuestra cultura y patrimonio artístico".

A su juicio, "el Gobierno de Navarra, una vez más, se encuentra ante un caso de economía colaborativa, y a pesar de las muchas veces que se lo hemos advertido desde el inicio de la legislatura, no está siendo capaz de atender la llegada de estas nuevas formas de relación comercial, dejando desamparados a taxistas, hoteleros y ahora los guías turísticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, una de las pocas regiones que no ha hecho frente a la regulación del acceso a guía turístico