• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

Preocupación en Orkoien por la investigación del Ayuntamiento de Bildu sobre "viviendas vacías"

La concejal del PSN, Erika Soria, muestra la "alarma" de los vecinos ante las actuaciones de Bildu que hablan de "comprobaciones" con "voluntarios anónimos"

Ayuntamiento de Orkoien.
Ayuntamiento de Orkoien.

La concejal del PSN en Orkoien, Erika Pérez Soria, ha preguntado al alcalde de la localidad sobre un asunto que, tal y como afirma, "ha alarmado a varios vecinos".

Se trata del relativo a unas afirmaciones que la concejalía de vivienda local, de la mano de Bildu, refleja en un informe del censo en el que habla sobre la colaboración de voluntarios anónimos en referencia a la situación y utilización de las viviendas de la localidad.

Concretamente, se extraña por la utilización de los siguientes términos: "comprobación no invasiva" o "voluntarios anónimos". Asimismo, Pérez afirma que "no hace falta recordar que la vivienda es un espacio de absoluta protección por pertenecer a la esfera más íntima de la persona". 

En esta línea, recientemente se hizo público este informe en el que el concejal de Bildu indicaba que se había realizado un trabajo de campo para comprar de forma "no invasiva" la situación habitacional de las viviendas vacías. Agregaba además: "Desde la Concejalía de Vivienda hemos venido trabajando, durante los últimos meses, para conocer la situación de la vivienda en Orkoien con la colaboración de emplead@s municipales y voluntari@s anónim@s a los que desde esta Concejalía de Vivienda quiero agradecer su colaboración".

La concejal del PSN pide al alcalde tener la información pertinente para el desarrollo de su función. Así, elevó el jueves al pleno las siguientes preguntas y sobre las que espera respuesta

¿En qué han consistido las “técnicas de comprobación no invasiva” y sobre qué sustento legal se han practicado?, ¿qué personas han tenido acceso a los datos del padrón municipal? ¿con qué objetivo concreto se ha consultado el mismo?, ¿quiénes son las personas definidas como “voluntarios anónimos” que han colaborado en las labores descritas?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación en Orkoien por la investigación del Ayuntamiento de Bildu sobre "viviendas vacías"