• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

PSN y Podemos reprueban a la alcaldesa de Burlada por no cesar al jefe de la Policía

Consideran que la Jefatura de Policía "ni coordinó una respuesta, ni movilizó los recursos posibles" en las pasadas inundaciones que afectaron también a la localidad.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

Los grupos municipales de PSN-PSOE y Podemos del Ayuntamiento de Burlada han reprobado a la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora (Navarra Suma), por no haber procedido, casi medio mes después de la riada, al "cese inmediato" del jefe de la Policía Municipal, Javier Lizarraga.

Según explican estos grupos en un comunicado, “la gestión por parte de Jefatura de las inundaciones de este diciembre ha sido, de lejos, la peor conocida en décadas: sin avisos suficientes ante el nivel previsible de la crecida y sin una mínima organización”.

“Mientras en otras policías colindantes reforzaban el servicio para hacer frente a las crecidas que se avecinaban, en Burlada nadie se ocupó de reforzar el servicio o prestar una atención a la ciudadanía proporcional a la gravedad de la situación", denuncian.

Además, agregan, "tampoco podemos entender cómo, desde un punto de vista humano, se diera prioridad policial a salvar bienes materiales frente a la integridad física de ciudadanos y ciudadanas que se veían en peligro”.

Consideran que la Jefatura de Policía "ni coordinó una respuesta, ni movilizó los recursos posibles, ni ha habido prevención ni planificación. Eso se suma a los ya numerosos problemas enquistados que sufre la plantilla de Policía desde que Lizarraga y Navarra Suma están al frente de este Ayuntamiento”.

Los grupos municipales han conocido este viernes un comunicado del jefe de la Policía Municipal en el que anuncia su dimisión, efectiva el 31 de enero de 2022, debido a "los problemas internos que ha generado la Jefatura con la plantilla de Policía y sin hacer mención o asumir responsabilidades por lo ocurrido en las inundaciones del pasado diciembre", señalan PSN y Podemos.

Por ello, mantienen su solicitud a alcaldía de cese inmediato al considerar que “se tienen que depurar las responsabilidades correctamente”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN y Podemos reprueban a la alcaldesa de Burlada por no cesar al jefe de la Policía