• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El PSN critica que Asirón se lance a un nuevo Plan Urbano para Pamplona "cuando le queda un año de mandato"

Han comentado que "la manera cambiante, improvisada, clientelar y excluyente de Asiron a la hora de gobernar choca de frente con lo que un Plan Estratégico Urbano requiere". 

Maite Esporrín portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 01
Maite Esporrín. portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El grupo municipal socialista en Pamplona ha mostrado su "sorpresa" tanto por la forma con la que el alcalde Joseba Asiron ha dado a conocer la puesta en marcha de un Plan Estratégico Urbano para Pamplona como por el hecho de que "lo haga cuando apenas queda un año para poner fin a su mandato".

Según ha indicado el PSN en una nota, "se trataría de un plan a diez años vista que, por ello mismo, requeriría de un mínimo consenso y trabajo entre el conjunto de los grupos municipales algo que, vista la forma en que gobierna Asiron, incapaz de poner siquiera de acuerdo a los grupos que le apoyan más allá de para conservar el sillón, no está en condiciones de ofrecer".

Los socialistas han comentado que "la manera cambiante, improvisada, clientelar y excluyente a la que nos tiene acostumbrados Asiron a la hora de gobernar choca de frente con lo que un Plan Estratégico Urbano requiere: templanza, diálogo, inclusión, generosidad y trabajar en clave de ciudad". Así, han señalado que "tampoco nos extraña que el anuncio haya sido hecho sin el menor conocimiento y participación de los grupos municipales de la oposición".

El PSN ha expuesto que llama la atención que el alcalde Asiron "hable ahora de participación y diálogo con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos cuando si por algo se está caracterizando su alcaldía es por los conflictos ciudadanos y sociales que están causando muchas de sus decisiones: Pío XII, forma de implantar la Amabilización, cambios en escuelas infantiles, obsesión identitaria y lingüística, adjudicaciones y nombramientos ilegales, etc".

El grupo municipal socialista ha manifestado que "está y estará abierto a trabajar en temas de ciudad, como venimos haciendo las pocas veces que se nos da oportunidad para ello".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica que Asirón se lance a un nuevo Plan Urbano para Pamplona "cuando le queda un año de mandato"