• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14
 
 

POLÍTICA

Esporrín (PSN) sobre los okupas del edificio de compañía: "El Gobierno no hace nada"

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que el Consistorio "tampoco" a pesar de que se han hecho obras.

Maite Esporrín.
Maite Esporrín.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha defendido hoy que la ordenanza de acceso a viviendas municipales para situación de emergencia habitacional prevea que la adjudicación tiene carácter temporal por un plazo máximo de dos años.

"Estas viviendas están destinadas a resolver problemas puntuales urgentes y no es una solución definitiva", ha dicho Esporrín en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las enmiendas del PSN a la citada ordenanza.

Ha defendido asimismo que las personas adjudicatarias de estas viviendas tengan un periodo de acompañamiento social que les ayude a resolver su situación personal, de manera que puedan tener en un futuro un proyecto de vida normalizado.

Y salvo , ha considerado necesario también que la solicitud de vivienda, salvo emergencias, vaya siempre acompañada de informe de los servicios sociales de base.

El PSN quiere además que la persona a la que se le va a adjudicar una vivienda de este tipo justifique que no dispone de recursos propios para acceder al mercado libre, si bien puntualiza que no deben computar como ingresos las prestaciones familiares por hijo/a menor de edad o mayores de edad con minusvalía certificada.

Por último ha sostenido que la nueva ordenanza debe incluir las situaciones por las que se da la extinción y revocación del derecho a ocupación de estas viviendas para así poder disponer de viviendas libres.

BELOQUI Y OKUPAS

Maite Esporrin ha asegurado por otra parte que su grupo exigirá "la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley", también en el de los okupas del edifico de Compañía.

"Buscamos que toda la ciudadanía sea igual ante la ley y no se está dando esa sensación", ha dicho Esporrín en una conferencia de prensa en la que ha criticado que el Gobierno "no haga nada" con un edificio de su propiedad que iba a ser destinado a vivienda social y en el que ahora hay okupas, y el Ayuntamiento "tampoco" a pesar de que se han hecho obras y se realizan actividades "sin pedir licencias".

Asimismo se ha mostrado molesta por la falta de información oficial sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra para la biblioteca de San Francisco, del que tampoco ha compartido que sea el Consistorio el que asuma el coste del nuevo personal y así lo reflejará en una propuesta de declaración que el PSN llevará al próximo pleno. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín (PSN) sobre los okupas del edificio de compañía: "El Gobierno no hace nada"