• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

El PSN pide un plan estratégico de atención a la diversidad en Educación

El grupo socialista quiere planificar dotaciones, responder a la necesidad de recursos y un plan de inversión en centros de educación especial sostenidos por fondos públicos.

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite y el Secretario de Educación, Carlos Gimeno,
El Secretario de Educación, Carlos Gimeno, y la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite.

El PSN-PSOE pide al Gobierno foral que elabore, junto a la comunidad educativa, un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el marco de una escuela inclusiva.

Ese plan, según indican en un comunicado, debería contener, al menos, un mapa específico para la educación inclusiva y especial, de modo que se puedan planificar dotaciones y responder a la necesidad de recursos, y un plan de inversión en centros de educación especial sostenidos por fondos públicos.

Tras apuntar que la atención a la diversidad es un pilar fundamental en la política educativa, los socialistas apuntan que ésta se debe realizar atendiendo a principios de normalización, inclusión y compensación de desigualdades, por lo que la detección temprana de necesidades específicas de apoyo debe ser una prioridad para conseguir un óptimo desarrollo del alumnado.

El portavoz de educación, Carlos Gimeno, señala en este sentido que, según los propios informes del sistema educativo navarro, está creciendo el alumnado con necesidades especiales. Y aunque se ha favorecido la detección de las mismas, "no se ha trabajado de igual manera ni en la evaluación ni en la intervención".

Por eso, considera "necesario establecer protocolos que mejoren la atención, promover y mejorar la normativa con un seguimiento de dirección e inspección y la sensibilización en las etapas postobligatorias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide un plan estratégico de atención a la diversidad en Educación