• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:09
 
 

POLÍTICA

El PSN exige que se aclare la "deficiente gestión" del Circuito de Navarra y la "responsabilidad" de las decisiones

El objetivo que persigue la formación es ""conocer las circunstancias que han llevado al circuito a sumar un déficit de 1,2 millones de euros".

Prueba de automovilismo en el circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.
Prueba de automovilismo en el Circuito de Navarra, en Los Arcos. ARCHIVO

El grupo parlamentario del PSN ha tramitado una petición de información al Gobierno de Navarra para conocer los procesos de licitación, contratos de gestión y actas de las diferentes reuniones de la comisión de seguimiento entre los años 2014 y 2019 entre la empresa pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) y la empresa gestora del Circuito de Navarra, Los Arcos Motorsport-LAMS.

El portavoz socialista de Cultura y Deporte, Carlos Mena, ha explicado que el objetivo es "conocer las circunstancias que han llevado al circuito a sumar un déficit de 1,2 millones de euros".

Según ha indicado, la auditoría presentada esta semana por la consejera del ramo, Rebeca Esnaola, ha dado a conocer "la deficiente gestión del circuito durante la etapa de Los Arcos Motorsport-LAMS".

Mena ha defendido "la nueva etapa de gestión abierta por la empresa pública NICDO" y ha valorado la "rapidez y diligencia" del Gobierno de Navarra para que "el circuito recupere la normalidad lo antes posible y se desarrollen las actividades programadas".

Aún así, los socialistas han abogado por "abrir una reflexión política", para "conocer el grado de responsabilidad de las decisiones que se tomaron en su momento", según han resaltado en un comunicado.

En su comparecencia, Esnaola apuntó que la auditoría al circuito navarro mostró deudas por más de 677.000 euros y unas necesidades de rehabilitación de casi medio millón de euros.

Una vez conocidos los resultados de esa auditoria, desde LAMS se envió un comunicado subrayando que las deudas no eran ciertas en esas cantidades. "Desde LAMS tenemos que rechazar todo lo que se ha dicho en esa comisión, basado en una auditoría falsa, que en su día fue replicada por la auditoría realizada para LAMS por la misma ingeniería que hizo la previa en el 2014. Esta misma empresa hizo la primera auditoría en el 2014 y conocía el estado de la instalación en el momento de la entrega a LAMS", afirmaron en una nota de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN exige que se aclare la "deficiente gestión" del Circuito de Navarra y la "responsabilidad" de las decisiones