• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

El PSN pide a su propio gobierno el Instituto Navarro de Finanzas para 2022

Los socialistas consideran que es un instrumento para la transmisión de la política económica del gobierno y para la recuperación económica tras la pandemia.

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu.
La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu.

El PSN-PSOE apela al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra para la constitución, en próximas fechas, del Instituto Navarro de Finanzas. La idea, apunta la portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, es que esté operativo a principios del próximo año 2022. 

Consideran los socialistas que, además, de cumplir el compromiso adquirido en los Presupuestos, el Instituto Navarro de Finanzas “se debe constituir como un instrumento para la transmisión de la política económica del Gobierno de Navarra a través del apoyo financiero estratégico a las diferentes iniciativas de desarrollo económico y social, definidas por el propio Ejecutivo Foral”.

Las acciones a desarrollar, sostiene Unzu, “están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en él tendrían cabida mecanismos como los fondos capital riesgo o los fondos arraigo”. 

Recuerda Unzu que el Instituto Navarro de Finanzas es una pieza clave y central dentro del Departamento de Economía y Hacienda para coordinar e impulsar todas las acciones de desarrollo y recuperación de la economía foral.

Defiende la portavoz socialista de Economía y Hacienda que es de suma importancia que el “Instituto Navarro de Finanzas despliegue su capacidad propia como instrumento financiero capaz de colaborar en la recuperación y desarrollo económico”. 

La constitución del Instituto Navarro de Finanzas cobra, ahora, doble relevancia para situar la recuperación económica “como objetivo prioritario que nos permita dejar atrás, cuanto antes, los perjuicios económicos y sociales ocasionados por la pandemia del Covid-19”, concluye Unzu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide a su propio gobierno el Instituto Navarro de Finanzas para 2022