• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El PSN pide investigar las ikastolas de Alsasua y Baztán por si han recibido dinero de sus ayuntamientos

Los socialistas advierten que los Consistorios  "no pueden financiar de manera directa" a unos centros privados.

Imagen de la entrada de la ikastola Iñigo Aritza de Alsasua
Imagen de la entrada de la ikastola Iñigo Aritza de Alsasua.

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha pedido este lunes que la Cámara de Comptos fiscalice "la financiación" municipal que han recibido las ikastolas de Alsasua y Baztán.

Según ha dicho Chivite en conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, su grupo quiere que Comptos audite "las inversiones y gastos corrientes" de estas dos ikastolas.

El objetivo es conocer si los ayuntamientos de Alsasua y Baztán han aportado dinero para ellos cuando "no pueden financiar de manera directa" a unos centros que son privados.

BILDU INSISTE EN LA INVESTIGACIÓN DE LA PLANTA DE ULTZAMA

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, se ha mostrado satisfecho al considerar que los trabajos de la comisión que investiga la planta de biometanización de Ultzama están confirmado las sospechas de que pudo haber irregularidades en su financiación.

Y al respecto ha señalado que los datos reflejan que este proyecto recibió por los mismos conceptos ayudas de dos departamentos distintos del Gobierno de Navarra, lo que supuso un sobrecoste a las arcas publicas cercano a los 400.000 euros, y que el alcalde pidió una subvención para una empresa aun no constituida.

Unos datos que según Araiz pueden ser la causa de que la semana pasada se viera "a una UPN muy nerviosa, intentado hacer mucho ruido y descalificar el trabajo de Comptos", aunque "no lo consiguió"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide investigar las ikastolas de Alsasua y Baztán por si han recibido dinero de sus ayuntamientos