PREMIUM  POLÍTICA

El PSN pide la dimisión "inmediata" de Laura Berro como concejala del Ayuntamiento de Pamplona

Considera que la edil de Igualdad "ha actuado de manera inaceptable" y que "sus argumentos irritantes han minimizado el tema a un lapsus".

Maite esporrín, concejala de PSN-PSOE, en rueda de prensa ofrecida ayer martes. PABLO LASAOSA
Maite esporrín, concejala de PSN-PSOE, en rueda de prensa ofrecida ayer martes. PABLO LASAOSA  

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona considera que la concejala Laura Berro ha actuado “de manera inaceptable al participar de manera directa en la adjudicación de una contratación municipal a favor de una entidad representada por su hermana”, según la portavoz municipal Maite Esporrín.

“La propia concejala ha reconocido que obró mal, resultando irritantes sus argumentos para minimizar el tema a un lapsus o argumentando la supuesta finalidad social de la labor profesional que realiza su hermana en dicha entidad”, ha señalado Esporrín.

Además, la dirigente socialista ha recalcado que “nuestro Grupo Municipal recuerda que el desconocimiento de un precepto legal no exime de su cumplimiento y que la ley es tajante al respecto, al señalar que el comportamiento de la concejala da lugar a la asunción de responsabilidades”.

“Pero, por encima de cualquier otra consideración, consideramos bochornoso que una persona con responsabilidades políticas se escude en que nadie le hiciera ver la falta de ética y estética que supone la adjudicación directa a una hermana de un contrato municipal para intentar aferrarse al cargo. Ya solo por eso, Laura Berro no puede permanecer ni un día más en su cargo”, ha añadido Esporrín.

Finalmente, la portavoz municipal ha indicado que “es paradójico que estas actitudes vengan de la mano de aquellos que decían haber venido a regenerar la vida política con nuevas formas, cuando lo único que parece que saben hacer es elevar el gasto municipal a base de estudios, proyectos y contrataciones innecesarias y ahora, para colmo, incurriendo en prácticas de nepotismo también en Pamplona".

El Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente este comportamiento que empaña la imagen del Ayuntamiento y "la de la clase política y que dista mucho del grado de ética que exige la ciudadanía"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide la dimisión "inmediata" de Laura Berro como concejala del Ayuntamiento de Pamplona