• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN pide a Ayerdi que explique "la concesión de un nuevo préstamo a Davalor de 400.000 euros"

Los socialistas piden que "se expliquen las razones, bases de actuación, términos del citado plan de actuación, compromisos económicos y toda la documentación que sustente la decisión".

La empresa Davalor.
La empresa Davalor.

El PSN ha pedido al consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que explique en el Parlamento "la concesión de un nuevo préstamo, ahora de 400.000 euros a Davalor Salud, en lo que parece ser el primer pago de un montante mucho más amplio".

En un comunicado, los socialistas han señalado que, según ha anunciado Sodena, "se ha materializado recientemente la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la empresa navarra Davalor Salud para cubrir una primera parte de las necesidades financieras asociadas a un plan de actuación con una proyección de un año".

El PSN, además de pedir la comparecencia, ha hecho una petición de información al Gobierno en relación con esta información, de modo que "se expliquen las razones, bases de actuación, términos del citado plan de actuación, compromisos económicos y toda la documentación que sustente la decisión".

Los socialistas quieren saber también si esta decisión "se ajusta a las informaciones trasladadas a los grupos parlamentarios hasta la fecha en relación con la posición del Gobierno de Navarra y de Sodena respecto a esta empresa o si han cambiado algunas circunstancias de las que no se había informado".

En este sentido, en un comunicado, el parlamentario socialista Guzmán Garmendia, ha criticado "el equívoco contenido de la nota de prensa de Sodena que no aclara los términos del acuerdo, el desembolso final o los compromisos a los que se somete a la empresa pública, demostrando muy poca transparencia, la cual es imprescindible en todo lo que se refiere al destino del dinero público".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide a Ayerdi que explique "la concesión de un nuevo préstamo a Davalor de 400.000 euros"