• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

POLÍTICA

El PSN celebra que un total de 6.328 personas hayan visto incrementada en un 8 % su pensión de viudedad en agosto

Con su aplicación, la prestación media del colectivo de viudas que reúne los requisitos para tener derecho a la mejora ha pasado de 753,97 euros mensuales a 811,97.

jesus maria fernandez
Jesús María Fernández, en una foto de archivo junto a María Chivite. ARCHIVO.

El PSN ha celebrado que en Navarra un total de 6.328 personas hayan visto incrementada un 8 % su pensión de viudedad en la nómina de agosto, tras la aplicación del Real Decreto aprobado el pasado 20 de julio por el Consejo de Ministros.

El diputado del PSN y vocal de la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Jesús María Fernández, ha asegurado al respecto en un comunicado que el Gobierno de España "adopta esta medida para llevar a las familias, y en este caso al colectivo de viudas, la mejora de la situación económica" y ha recordado que el Gobierno del PP "incumpliendo la ley, mantuvo congeladas dichas pensiones durante siete años".

En Navarra, señala el PSN, se han revisado las 12.450 pensiones de viudedad existentes, de las cuales 5.988 se benefician por completo de esta subida y 340, parcialmente. Así, en total se benefician de la medida 6.328 pensiones, un 21,33 % del total, una cifra superior al 16,55 % de media en el conjunto de España.

Con su aplicación, la prestación media del colectivo de viudas que reúne los requisitos para tener derecho a la mejora ha pasado de 753,97 euros mensuales a 811,97, lo que supone un incremento del 7,69 %, 58 euros mensuales de media, informan los socialistas navarros.

Fernández indica que, en el seno del Pacto de Toledo, queda por acordar medidas que permitan recuperar la solvencia y sostenibilidad del sistema de pensiones, "como lo tuvo cuando se contaba con un Fondo de Reserva de 67.000 millones de euros y una cifra de ingresos y gastos prácticamente equiparada en 2011".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN celebra que un total de 6.328 personas hayan visto incrementada en un 8 % su pensión de viudedad en agosto