POLÍTICA

A favor de la igualdad: el PSN apuesta en Pamplona por la integración de los inmigrantes

"Queremos trabajar con ellos porque queremos alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades", ha indicado Maite Esporrín.

Reunión de miembros del PSN para promover iniciativas en contra del racismo. EUROPA PRESS
Reunión de miembros del PSN para promover iniciativas en contra del racismo. EUROPA PRESS  

La secretaria general del PSN de Pamplona, Maite Esporrín, ha apostado por "alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades" y "trabajar por una integración de verdad" de la población integrante en la ciudad.

Esporrín ha destacado que "la población inmigrante es muy importante en Pamplona, son 23.200 personas, más de un 11%, con las cuales queremos trabajar porque queremos alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, erradicar de una vez todos los abusos laborales que se producen contra estas personas, trabajar por una integración de verdad". La socialista se ha comprometido a "seguir haciendo iniciativas propositivas" en el Ayuntamiento de Pamplona "para que esta situación se vuelva una realidad".

Los socialistas de Pamplona han organizado este sábado, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, una jornada para conmemorar este día e intercambiar opiniones en relación con "la diversidad y ciudadanía inclusiva".

La jornada ha constado de dos fases. Esta mañana se ha celebrado una reunión entre distintos responsables del PSOE, en la que se han intercambiado experiencias y estrategias de futuro. Por otro lado, esta tarde se celebra un encuentro con representantes de las asociaciones de inmigrantes en Pamplona para "escuchar sus necesidades y poder establecer políticas de inclusión real en nuestra sociedad", ha destacado el PSN.

En la jornada de esta mañana han participado Mónica González, secretaria de la Ejecutiva Federal del PSOE de Movimientos Sociales; Rosario Sanabria, presidenta de la Red Transnacional de mujeres; Silvia Velasquez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra; José Gracia Gil, coordinador regional de ciudadanía inclusiva del PSOE de Aragón; Miguel Cimorra, secretario general de Movimientos Sociales en el PSOE de Aragón; Gerónimo Santamaría, responsable de la Ejecutiva del Partido Socialista en Logroño de movimientos sociales y distritos; y Maite Esporrín, secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona.

"RESPETO POR LAS DIFERENCIAS"

"Queremos promover los valores socialistas, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad, la no discriminación, el respeto por las diferencias, la participación en la sociedad, el goce pleno de los derechos, la lucha por la paz y la dignidad de todos los seres humanos", ha remarcado la formación socialista.

Para ello, el PSOE va a plantear diferentes iniciativas legislativas "que den amparo a estas necesidades detectadas y permitan su solución". Así, por ejemplo, en las Cortes de Aragón "se está en un proceso participativo para la aprobación del plan integral de gestión de la diversidad cultural, que pretende ser el marco base para la integración social de todos los colectivos y erradicar los delitos de odio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A favor de la igualdad: el PSN apuesta en Pamplona por la integración de los inmigrantes