• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

El PSN de Orkoien pregunta si la condena de un empresario en el juicio de La Muela afectará al pago pendiente con la localidad

La empresa de Julián de Miguel fue condenada a pagar 6,7 millones de euros por irregularidades en la gestión de temas urbanísticos.

Ayuntamiento de Orkoien.
Ayuntamiento de Orkoien.

El PSN de Orkoien ha preguntado al Pleno del Ayuntamiento de la localidad si la condena del empresario y administrador de Aranade, Julián de Miguel Ortega, en el macrojuicio de La Muela repercutirá negativamente en el pueblo navarro. Aranade gestionó el urbanismo de Orkoien por medio de la sociedad municipal Iturgain y fue condenada en 2010 a pagar 6,7 millones de euros, que todavía no ha abonado. De hecho, debida la demora, los socialistas denuncian que la cantidad ya roza los 8 millones de euros.

Las dos sentencias fueron dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que detectó irregularidades en la gestión de esta sociedad urbanística y en la facturación de los servicios. Los socialistas han mostrado su preocupación por la posibilidad de esta cantidad. "Mucho nos tememos que será así".

Actualmente, De Miguel está condenado a seis años y 10 meses de cárcel y a multas de casi 6 millones de euros por cinco delitos. En el juicio, que llevó al banquillo a otras 35 personas, se le acusaban de otros cuatro más, de los que ha resultado absuelto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Orkoien pregunta si la condena de un empresario en el juicio de La Muela afectará al pago pendiente con la localidad