• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Nuevas críticas al Departamento de Salud: consideran "insufiente e injusta" la OPE de Enfermería

Los socialistas han considerado "injusto" que, "a menos de un mes de la fecha de oposición, se haya reducido en 40 la cifra inicialmente prevista". 

María Chivite, del PSN, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA03
La secretaria general del PSN, María Chivite, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha recibido nuevas críticas, en esta ocasión por parte del PSN, que ha subrayado su "mala gestión" y considerado como "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo de Enfermería

En un comunicado, los socialistas han considerado que es "injusto" que, "a menos de un mes de la fecha de oposición, se haya reducido en 40 la cifra inicialmente prevista de plazas". "Así, se han convocado únicamente 108, de las cuales tan solo 47 son de turno libre para los más de 5.200 aspirantes inscritos", ha censurado.

Además, han criticado que la oferta es "claramente insuficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que la temporalidad en la plantilla del Servicio Navarro de Salud es elevada y ronda el 35%".

En este sentido, el secretario Ejecutivo de Salud del PSN, Jairo Alonso, ha opinado que "el Gobierno foral menosprecia a los profesionales de enfermería sin tener en cuenta ni el coste económico ni el enorme esfuerzo que supone preparar una oposición de estas características".

Por ello, el PSN ha pedido al consejero de Salud, Fernando Domínguez, que "informe sobre la OPE extraordinaria de consolidación para reducir la temporalidad que se acordó en el Consejo Interterritorial, y de la que no se ha sabido nada".

Asimismo, los socialistas han reclamado que "en las próximas Ofertas Públicas de Empleo no se aplique el Decreto Foral del Euskera que, aunque está recurrido ante los tribunales, limitaría el acceso a la función pública de las personas que no hablan la lengua vasca".

Finalmente, el PSN ha puesto en valor "el gran trabajo que realizan los profesionales de la enfermería en Navarra, altamente cualificados y esenciales en la asistencia sanitaria, a pesar de la inestabilidad y la inseguridad que este Gobierno se empeña en crear".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas críticas al Departamento de Salud: consideran "insufiente e injusta" la OPE de Enfermería