• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN de Olazagutía denuncia el pago sin contrato a una persona por asesoramiento de igualdad

José María Acerete señala que se llevan pagados más de 19.000 euros a esta persona.

José María Acerete  y Nuria Medina de PSN-PSOE de Olazagutía.
José María Acerete y Nuria Medina de PSN-PSOE de Olazagutía.

El portavoz socialista en Olazagutía, José María Acerete, denuncia que el Ayuntamiento está pagando a una persona sin contrato por asesoramiento en temas de igualdad. Dice que se está haciendo mediante resoluciones de alcaldía, aun existiendo informes de reparo de la secretaria-interventora.

Acerete señala que se llevan pagados más de 19.000 euros a esta persona. Afirma que en reiteradas ocasiones ha tratado de que se solucionara este tema, y que no se ha conseguido por la vía del diálogo, también critica que la alcaldesa de Bildu actúe sin transparencia y sin explicar a la ciudadanía el destino de este dinero público. Además, Acerete señala que con la igualdad no se puede actuar frívolamente.

Ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el que se explica que se puede estar encubriendo una relación profesional que debería ser laboral o funcionarial sin que se haya realizado ningún concurso o convocatoria pública. Se pide que las resoluciones de alcaldía se declaren nulas o se proceda a su anulabilidad y se dejen sin efecto.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSN-PSOE, Nuria Medina, afirma que prácticas como esta hacen gran daño a las políticas de igualdad, un área que, según señala, es de vital importancia para los socialistas y debe serlo en todas las instituciones, también en el ámbito local.  Pide además que se apueste con recursos por las políticas de igualdad y que se asiente la figura de agente de igualdad en los entes locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Olazagutía denuncia el pago sin contrato a una persona por asesoramiento de igualdad