• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:13

 

 
 

POLÍTICA

El PSN aprueba una nueva Ejecutiva en Estella para cerrar el capítulo de la traición de Crespo y Hernández

Los socialistas han asegurado que inician una nueva etapa con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Nueva Ejecutiva del PSN en Estella PSN
Nueva Ejecutiva del PSN en Estella. PSN

El Comité Local del PSN de Estella ha abierto una nueva etapa tras la elección de la Ejecutiva de la agrupación local, que será liderada por María Sanz de Galdeano y que contará con Fran Moleón, en la secretaría de Organización; Beatriz Lana, en la secretaría de Cuentas; Fernando Areopagita, en la secretaría de Acción Municipal; y Alberto Espejo, en Asuntos Sociales y Atención a la Ciudadanía.

La lista, la única que concurría, fue avalada por el 77% de los votos de los militantes y llega para cerrar el capítulo de la traición de su antiguo secretario general, Jorge Crespo, que se alió con EH Bildu para quitar de la alcaldía de la ciudad del Ega a Gonzalo Fuentes (Navarra Suma) con la participación de la concejala socialista Magdalena Hernández. Ambos fueron expulsados del PSN.

Con la renovación del Comité Local, los socialistas de Estella ponen fin a un período de transición que ha servido para fijar las líneas maestras de la agrupación, ha resaltado la formación. “No es momento de mirar al pasado; ahora tenemos la oportunidad de mejorar, de recuperar la confianza de la ciudadanía, trabajar a pie de calle y liderar un proyecto cercano y dialogante”, han argumentado.

Conscientes de los retos y el ingente trabajo que queda por delante en el tiempo posterior a la pandemia del coronavirus, los socialistas de Estella abren esta nueva etapa con la idea de "potenciar los grupos de trabajo, centrarse en la atención a la ciudadanía, hacerse visibles en la ciudad y afianzar la Casa del Pueblo como espacio de debate y trabajo".

La labor llevada a cabo en la agrupación ha de servir de punto de partida para canalizar las propuestas en el día a día de la actividad municipal, han apuntado desde el partido. “Los problemas y necesidades de los vecinos de Estella han de llegar al Ayuntamiento como administración más cercana para mejorar sus vidas”, han añadido.

Los socialistas de Estella reivindican su espacio político como "única fuerza política de izquierdas en el municipio". “Nuestro proyecto será integrador y progresista”, han concluido desde el PSN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN aprueba una nueva Ejecutiva en Estella para cerrar el capítulo de la traición de Crespo y Hernández