• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

POLÍTICA

El PSN niega que el jefe de la UCI del Hospital Universitario de Navarra haya dimitido

Según la información que maneja Navarra Suma el jefe de la UCI habría dimitido por los recortes en Salud. 

Un hombre ingresado por coronavirus en un hospital de Salzburgo, Austria. Barbara Gindl/APA/dpa
El Gobierno de Navarra niega que los recortes en Salud hayan motivado la dimisión del jefe de UCI. Barbara Gindl/APA/dpa

El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha señalado este lunes que el jefe de la UCI del Hospital Universitario de Navarra ha dimitido puesto que "nadie ha desmentido" esta información que hizo pública su coalición el fin de semana, mientras que el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "es posible" que no haya dimitido.

"El departamento no nos ha comunicado ningún tipo de dimisión", ha dicho Alzórriz en la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, para afirmar que no tiene más información que la publicada en los medios tras el comunicado de Navarra Suma. "No sé si es real o no, si ha tomado la decisión de dimitir o si está hablando con el departamento", ha dicho, para añadir que "es posible que no haya dimitido".

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha dicho que desconoce si Alzórriz dispone de "mejor información", pero ha dado por hecho que sí se ha producido la dimisión porque "nadie ha desmentido" esta información. "El PSN lo ha puesto en cuestión y nos ha generado dudas a todos. Lo que sí está claro es que la gestión sanitaria en nuestra comunidad está siendo un auténtico desastre y esto, haya dimitido o no, es una prueba de ello, porque que estemos con la duda de si ha dimitido o no es prueba del desastre", ha señalado.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha explicado que no conoce más de lo que se ha publicado, que además ha afirmado que no es información "oficial" del propio departamento, por lo que se ha mostrado cauta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN niega que el jefe de la UCI del Hospital Universitario de Navarra haya dimitido